Series Marvel

Falcon y el soldado de invierno: ¿Había subtrama pandémica?

sharon carter en falcon y el soldado de invierno

Estrella de Falcon y el soldado de Invierno revela si se desechó una subtrama pandémica en la serie

Como muchas otras series y películas, Falcon y el soldado de invierno tuvo que interrumpir su producción por la pandemia de COVID-19. Antes de que esto ocurriese, surgió el rumor de que la serie tenía que trabajar rápidamente para borrar “una especie de amenaza de bioterrorismo” como una subtrama de la serie. Este rumor volvió a la actualidad tras el vídeo del canal de youtube New Rockstars que daba detalles sobre lo que consideran una evidencia de que este rumor era cierto y que Marvel trabajó horas extras para dejar esta subtrama fuera de la serie.

Hablando en una entrevista con TV Line, se le preguntó uno de los protagonistas de la serie, Danny Ramirez sobre esta teoría y le dijo al medio que “no había oído” que tal trama fuera borrada de la serie y su historia de los Sin banderas. Esto no es una negación clara de que las nuevas tomas y el replanteamiento de la supuesta historia de la serie de televisión y el video de New Rockstars sean un caso convincente. Quizás la evidencia más fuerte de que tal historia formó parte originalmente de la serie fue el hecho de que toda la serie fue filmada bajo el paraguas comercial de “Pandemic Productions, LLC”.

Teniendo en cuenta el tremendo secreto en Marvel Studios sobre sus productos y lo que lanzan al mundo, francamente, es posible que nunca sepamos la verdad.

Más allá de la razón obvia para eliminar una trama secundaria de este tipo, muchas audiencias no querrían ver algo que acaban de experimentar durante más de un año y tal vez hayan perdido a la familia, Marvel se ha abierto previamente sobre cómo el “Blip” generado por Thanos ya era un gran paralelo a la pandemia mundial. Esta fue una gran parte de la trama de Falcon y el soldado de invierno y también se hará referencia en proyectos futuros del UCM.

“Es bastante interesante, como se verá en varios de nuestros próximos proyectos, los paralelismos en los que parecerá que la gente está hablando de la pandemia de Covid. En el contexto del UCM, están hablando de The Blip, pero realmente revitalizó esa noción de una manera que la hizo sustantiva”, dijo Feige a Variety . “Mi nerviosismo era simplemente, ‘Oh, un evento al que hacemos referencia constantemente entre las cosas’. Quería que tuviera más significado detrás. Y si eso significaba dejarlo atrás y crear cosas nuevas, y eso era todo, por supuesto, siempre encontramos cosas nuevas, también de los cómics, pero las connotaciones del mundo real. son sorprendentemente, y algo deprimentes, relevantes ahora entre nuestros mundos”.

Los seis episodios de Falcon y el soldado de invierno ya están disponibles en Disney + Si aún no estas registrado en Disney +, puedes hacerlo aquí.