fbpx Falcon y el soldado de invierno: ¿Es Bucky bisexual?
Series Marvel

Falcon y el soldado de invierno: ¿Es Bucky bisexual?

bucky barnes falcon y el soldado de invierno

La serie Falcon y el soldado de invierno podría haber insinuado que Bucky Barnes es bisexual (atención spoilers)

Mientras estaba en una cita en el primer capitulo de la nueva serie de Marvel, Falcon y el soldado de invierno, Bucky menciona haber visto muchas fotos de tigres en una aplicación de citas, lo que podría insinuar su bisexualidad.

WandaVision expone las duras secuelas de revertir el chasquido de Thanos y las consecuencias en la vida humana normal, Falcon y el soldado de invierno lo amplía con detalles aún más íntimos. La serie, que comenzó a transmitirse la semana pasada en Disney +, tiene lugar seis meses después de los eventos de WandaVision y presenta a Sam Wilson como Falcon (Anthony Mackie), así como al soldado de invierno, Bucky Barnes (Sebastian Stan) tratando de regresar a la semi-normalidad en sus vidas.

El primer episodio sigue a Bucky, trabajando para enmendar sus crímenes del pasado cuando estaba bajo el control de Hydra como el Soldado del Invierno; él recibió un perdón por sus crímenes tras su regreso en Vengadores: Endgame. En sus esfuerzos por buscar la expiación y superar su trauma, Bucky mantiene una lista de los nombres de las víctimas de su época como Soldado del Invierno con quien debe disculparse, así como otra con personas a las que debe detener. Ahora está tratando de vivir una vida normal y conocerse a sí mismo con la ayuda de una terapeuta.

Capitán América: El soldado de invierno

Como parte de sus esfuerzos por llevar una vida normal, Bucky se hace amigo de su vecino Yori, quien le anima a tener una cita con Leah, una camarera de su restaurante favorito. Bucky está extremadamente incómodo durante su cita con ella, y probablemente sea porque su última cita fue hace más de 70 años, durante las escenas iniciales de Capitán América: El primer vengador, antes de partir al frente para luchar en la segunda guerra mundial. En un esfuerzo por entablar conversación, menciona haber pasado algún tiempo navegando por aplicaciones de citas, las que encuentra realmente extrañas debido a la cantidad de imágenes de tigres en los perfiles en los que desliza el dedo. Las imágenes de tigres solían ser un recurso habitual en aplicaciones como Tinder y se encontraban predominantemente en perfiles de hombres antes de que Tinder tomara cartas sobre el asunto debido a las condiciones poco éticas en las que se mantenían los tigres. Al compartir esta información en Falcon y el soldado de invierno, Marvel insinúa que Bucky podría ser bisexual, ya que ha estado visitando perfiles tanto de hombres como de mujeres.

bucky barnes y leah

Si bien se sabe que el UCM no ha sido muy inclusivo en términos de representación queer, Kevin Feige se comprometió a incluir más personajes LGBTQ en 2018, y Bucky podría ser uno de los primeros intentos. Después de la Segunda Guerra Mundial, solo se ve a Bucky de un conflicto a otro, hasta que Shuri lo desprograma de su lavado de cerebro en Wakanda tras los eventos de Capitán América: El soldado de invierno. Su última gran pelea fue tras haber regresado a la vida gracias chasquido de Hulk contra el titan loco Thanos.

Si bien nunca antes se había demostrado abiertamente que se sintiera atraído por los hombres, creció en las décadas de 1920 y 1930, cuando la homosexualidad y la bisexualidad no eran comúnmente aceptadas. Falcon y el soldado de invierno es la primera vez en la que Bucky tiene la oportunidad de explorar su sexualidad y su vida personal de manera más seria, en un mundo más abierto e inclusivo.

Mientras tanto, los fans de Marvel han estado leyendo que Bucky podría ser homosexual durante muchos años, situando a los dos mejores amigos como una pareja romántica desde que salió El primer vengador.

El UCM vendió la amistad de Bucky y Steve en corto: debido a que le lavaron el cerebro como el Soldado de Invierno, Bucky nunca tuvo el tiempo de formar una relación completa con nadie más que Steve, con quien creció, y su frase característica, “Estoy con hasta el final de la línea”, es una prueba de cuán profundo es su vínculo. Si bien “Stucky” es ahora un barco que definitivamente ha zarpado con el final de Vengadores: Endgame, Falcon y el soldado de invierno es la segunda oportunidad de Bucky para poder hacer una vida “normal”. Al insinuar su bisexualidad con el comentario de las imágenes del tigre, el UCM le está dando a la audiencia la esperanza de que Bucky finalmente pueda explorar su propia historia en sus propios términos.

Ya habéis visto el segundo capítulo. Si todavía no lo has hecho y no estas suscrito a Disney + puedes hacerlo en este enlace.