Noticias / Cine / Noticias Marvel / Falcon y el Soldado de Invierno demuestra que Capitán América tenía razón
Películas Marvel

Falcon y el Soldado de Invierno demuestra que Capitán América tenía razón

Marvel Studios quiere mostrar el viaje temporal del Capitán América

La película Capitán América: Civil War (2016) dividió a los Vengadores y ahora la serie Falcon y el Soldado de Invierno le da la razón a Steve Rogers.

Los eventos que ocurrieron en Vengadores: La era de Ultron (2015) llevaron a los gobiernos a querer controlar a los superhéroes. Por eso se formularon los acuerdos de Sokovia de los que Iron Man estaba totalmente a favor, mientras que Capitán América estaba en contra. Esto hace que se creen dos bandos y se enfrenten entre ellos, lo que provoca que los Vengadores se separen y solo el exterminio de la mitad de la vida del Universo por parte de Thanos provoca que vuelvan a unirse.

Pero… ¿Quién tenía razón? ¿Capitán América o Iron Man?

“Si firmamos esto, renunciamos a nuestro derecho a elegir”. Dice Steve. “¿Qué pasa si nos envían a algún lugar al que no creemos que deberíamos ir? ¿Qué pasa si hay un lugar al que tenemos que ir y no nos dejan”.

La escena inicial de Falcon y el Soldado de Invierno demuestra perfectamente que el Capitán América tenía razón. Ya que la misión de Falcon es rescatar al Coronel Vassant de una organización criminal liderada por Georges Batroc. Pero debe hacerlo antes de que el avión que sobrevuela Túnez llegue al espacio aéreo de Libia donde el gobierno de Estados Unidos no tiene jurisdicción. Por tanto, Falcon si no soluciona el problema antes de pasar la frontera debería dejar ir a los terroristas sin poder rescatar al Coronel, tal como advirtió Capitán América con sus sabias palabras.

Otro punto en el que tenía razón.

Capitán América también dice que la gente que manda en los gobiernos puede ser corrupta y eso puede intoxicar la labor de los héroes. Ya que algunos puede que crean que están haciendo el bien, pero en realidad están siguiendo oscuras órdenes sin saberlo. Ya que tenía la experiencia de los eventos de Capitán América: El soldado de Invierno (2014) donde HYDRA se había introducido dentro de SHIELD. Ahora, parece que ocurrirá algo similar con el nuevo Capitán América que básicamente estará mucho más alineado con el Gobierno de lo que estaba Steve Rogers, pero parece que sus “jefes” no tiene las mejores intenciones.

Averiguaremos más sobre la serie de Falcon y el Soldado de Invierno cuando se estrenen el resto de episodios en la plataforma de streaming Disney +.

¿Equipo Iron Man o equipo Capitán América? ¿Quién tenía razón? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.