fbpx Fairuza Balk habla de su cameo sorpresa en la secuela de Jóvenes y Brujas
Cine

Fairuza Balk habla de su cameo sorpresa en la secuela de Jóvenes y Brujas

Fairuza Balk habla de su cameo sorpresa en la secuela de Jóvenes y Brujas

Jóvenes y Brujas se estreno la semana pasada y para sorpresa de muchos contó con el regreso de Fairuza Balk, una de las brujas originales.

Jóvenes y Brujas se estrenó en 1996. La película nos presenta a un grupo de adolescentes marginadas que buscan hacer frente a sus problemas con el uso de la brujería. Pero poco a poco van perdiendo el control hasta que son consumidas por los aspectos negativos de la magia. La película contó con críticas diversas pero pronto alcanzó el estatus de culto. Debido a su popularidad, Blumhouse no quiso perder la oportunidad de hacerse con los derechos de el famoso grupo de brujas y desarrollar su propia secuela. Jóvenes y Brujas: Nueva Hermandad llegó a las pantallas casi 25 años después que la primera entrega.

En muchos aspectos esta nueva entrega se siente más como un reboot y no como una secuela. Pero hay un personaje que lo hila todo y esa es Nancy Downs, la bruja interpretada por Fairuza Balk. Sin duda el personaje de Balk es uno de los más icónicos de la película original por lo que es comprensible que el estudio quisiera contar con su regreso. Recientemente la actriz ha comentado como llego a desarrollarse su aparición en la película. 

En una entrevista con Entertainment Weekly, Fairuza Balk ha confirmado que en un principio no estaba interesada en aparecer en la secuela de Jóvenes y Brujas. Jason Blum fue el primero en intentar que la actriz volviera a la franquicia, pero esta no estuvo del todo segura porque no le conocía y no es la primera vez que le ofrecían algo similar. Finalmente cambió de parecer al reunirse con la directora de la cinta, Zoe Lister-Jones. “Recibí una llamada de mi agente diciéndome que Zoe quería hablar conmigo. Su idea era la de llevar la idea original y darle un nuevo giro para las nuevas generaciones. Una que renfuerze la idea de mujeres apoyando a otras mujeres en vez de pelearse entre ellas. Y yo sería la madre de la protagonista. En ese momento seguía trabajando en ello.

Fairuza Balk revela que fue este último aspecto el que la convenció de aparecer en la secuela de Jóvenes y Brujas. La actriz quería estar envuelta en un proyecto que fomentará la relación entre mujeres de forma positiva. Afirma que esta película era mucho más positiva que muchas de las cosas que se están haciendo en el momento. “Más mujeres están dando el paso y recuperando su poder y eso es algo positivo. Y por eso quería trabajar con ella”.

A pesar de las críticas de la secuela ya hay rumores que afirman que Blumhouse estaría planteándose desarrollar una nueva secuela de Jóvenes y Brujas. Fairuza Balk ha comentado que le gustaría participar solo si la historia es convincente. “Zoe venía de un espacio muy positivo que quería conseguir. Y por eso aparecí en esta. Pero dependería de lo que escriben y que se les ocurre, supongo. No es como: Oh sí, ¡Dadme la oportunidad de volver a estar así de enfadada! Estar psicótica toma mucha energía”.

Puedes acceder a la crítica de Jóvenes y Brujas: Nueva Hermandad de Cine más Cómics aquí.