¿Qué significa esta escena de The Last of Us? Es una de las secuencias más misteriosas e inquietantes de la adaptación de HBO.
Hay un extraño significado en esta escena de The Last of Us. El episodio 3 de la serie de HBO incluye una escena en la que Ellie (Bella Ramsey) encuentra a un infectado atrapado que tiene un profundo significado para el desarrollo general de su personaje. El tercer capítulo continúa casi directamente desde donde lo dejó el segundo, con Joel y Ellie viajando al pueblo de Bill y Frank tras la muerte de Tess. En el camino, Joel y Ellie hacen una parada en un restaurante abandonado para que Joel recupere algunos suministros escondidos.
Durante esta secuencia, mientras Joel intenta recordar dónde escondió el alijo, Ellie encuentra un sótano bajo el edificio. Su naturaleza curiosa la lleva al sótano, donde se encuentra cara a cara con un infectado atrapado. Esta escena no solo es importante para la inmunidad de Ellie en The Last of Us, sino que tiene un significado más profundo en relación con su personaje y el angustioso viaje que emprenderá.
El profundo significa que esconde esta secuencia
Inmediatamente se hace evidente que el humano infectado está atrapado bajo los escombros caídos, lo que significa que Ellie tiene la oportunidad de acercarse a uno relativamente libre de peligro por primera vez. Una vez más, su naturaleza inquisitiva se pone de manifiesto cuando la muchacha de The Last of Us corta la cabeza del huésped infectado. Aunque al principio pueda parecer innecesariamente violenta, la escena tiene un significado para el personaje de Ellie. Como queda claro por el estado de su brazo tras ser mordida dos veces, la infección por Cordyceps sigue pasando al cuerpo de Ellie. Sin embargo, como también se desprende de la trama central de la serie, el cuerpo de Ellie tiene inmunidad al contagio.
En todos los demás huéspedes infectados, como se muestra con horroroso detalle en los Chasqueados del episodio 2 de The Last of Us, la infección fúngica se propaga de dentro a fuera. Y se apodera por completo del huésped humano. Con Ellie, sin embargo, su condición hace que la infección se transmita a ella, pero no se propague de la misma forma. Al cortar la cabeza del infectado, Ellie puede ver el hongo que crece en su interior, lo que le da una visión casi existencial de su propia inmunidad a través de otro humano infectado.
¿Qué significa también para el futuro del personaje de Ellie?
Por otro lado, esta secuencia también puede servir para explorar el oscuro futuro al que se enfrenta Ellie. Como se sabe tanto por el resto de la historia de The Last of Us del juego como por la secuela del mismo, Ellie tendrá que realizar acciones muy oscuras en un futuro cercano y lejano. El corte de Ellie de los infectados y su posterior ejecución pueden dar una pista de lo que Ellie es capaz de hacer, interpretado de forma excelente por Bella Ramsey.
Esta secuencia demuestra que Ellie no teme ensuciarse las manos. Al haber nacido y crecido en una desoladora distopía, tiene sentido que Ellie sea madura para su edad. Su asesinato de los infectados en el episodio 3 de The Last of Us lo demuestra antes de que tenga lugar el resto de su viaje. Con el episodio 4 de la serie de televisión de HBO comenzando sin duda el arco centrado en Sam y Henry, dos personajes importantes del juego, esta escena del episodio 3 no podría haber sido más perfectamente sincronizada para establecer el sombrío futuro de Ellie.
Habrá que esperar a los próximos episodios de The Last of Us para salir de dudas sobre esto.