Inicio Cine Exposición dedicada al Universo de DC Comics en Madrid

Exposición dedicada al Universo de DC Comics en Madrid

Compartir

El Centro Cultural Fernando Fernán Gómez de Madrid acoge la exposición dedicada al Universo de DC Comics con motivo del estreno de Batman V Superman: el amanecer de la Justicia.

Una muestra que recoge más de 80 años de historia repasando su influencia en todos los ámbitos de la cultura  incluyendo pequeña y gran pantalla, videojuegos y merchandising;  y convirtiendo el evento en una experiencia única.

La exposición está organizada por Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y podrá visitarse hasta el próximo 21 de abril. En ella se puede disfrutar de un largo recorrido a través de la historia del cómic y de los personajes de la franquicia.

Una experiencia que encantará a los fans de cómics y que arranca en su entrada con el gran mural de Alex Ross, en el que vemos a los héroes principales del universo DC.

DC Comics Superman DC Comics Batman DC Comics

La sala principal se  divide en un enorme time-line- más de 30 metros-, en el que se relata la evolución de los cómics de DC desde la Edad de Oro y la creación de los superhéroes en la editorial, hasta tiempos más modernos, con las adaptaciones de Batman y Superman a la gran pantalla y la televisión. Por otro lado, la Edad de Plata, la de Bronce y la Oscura destacadas con grandes autores como Neal Adams o Frank Miller.

En otras salas se pueden ver  la evolución de héroes como Batman, Superman, Wonder Woman, o Green Arrow, entre otros. Por otra parte, la muestra recoge gran cantidad de figuras de coleccionista así como los bustos de algunos personajes como el Joker o Green Lantern  y una réplica de la ciudad de Gotham.

Pero sin duda lo que más llama la atención son los maniquíes de cera hechos con los moldes corporales de Gal Gadot, Henry Cavill y Ben Affleck que visten el vestuario original de la película Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Además, todavía se pueden disfrutar de los cuatro emblemas de personajes de DC que adornan calles de Madrid (Estadio Santiago Bernabéu: Batman v Superman; Plaza de Colón: Wonder Woman; Príncipe Pío: Batman; Glorieta de Bilbao: Superman).

 


Compartir
Tania Martín Hernández

Periodista y Técnico Superior en Realización de audiovisuales.

Apasionada del cine, me encanta Star Wars y los cómics de Marvel y DC. De vez en cuando le doy al vicio de los videojuegos.

“Pequeña friki en potencia”, me suelen decir.