Inicio Cine Exposición en Madrid del vestuario de ‘Exodus Dioses y reyes’

Exposición en Madrid del vestuario de ‘Exodus Dioses y reyes’

1296

El Museo del Traje (Avenida de Juan de Herrera número 2, Ciudad Universitaria de Madrid) presenta en colaboración con Hispano Foxfilm, S.A.E. y Sastrería Cornejo, la exposición ‘EXODUS: DIOSES Y REYES. UN CAMINO HACIA LA LIBERTAD’, que podrá visitarse hasta el 16 de enero.

La muestra se compone de 40 trajes de la diseñadora de Vestuario Janty Yates, ganadora de un Oscar por “Gladiator”, producidos por Sastrería Cornejo, para el rodaje de la película EXODUS: DIOSES Y REYES de Ridley Scott.

La exposición sigue un camino a través del tejido socioeconómico de la época. Para recrear el año 1300 A.C, la figurinista y su equipo acometieron un período de investigación para preparar el diseño de miles de trajes – en total, unos 5.000 – que abarcaban todas las escalas sociales, desde el fabuloso atuendo de los miembros de la Casa Real hasta el de los esclavos hebreos y los soldados egipcios.

Ridley Scott (Gladiator, Prometheus) nos brinda trae ‘EXODUS: DIOSES Y REYES’, la historia del temerario valor de un hombre que se enfrentó al poder de un imperio. Utilizando efectos visuales de la más avanzada tecnología y la inmersión en el 3D, Scott da nueva vida al relato del desafiante caudillo Moisés (Christian Bale) cuando se alza contra el faraón egipcio Ramsés (Joel Edgerton), lanzando a 400.000 esclavos a un colosal viaje de huida de Egipto; y resucita la historia del aterrador ciclo de las mortíferas plagas.

La intriga, la escala y la amplitud de la película, unidas a sus personajes –aventureros y llenos de vitalidad– crean un acontecimiento sin precedentes en las salas de cine. El Éxodo de Egipto es la saga heroica prototípica y definitiva. También es un relato impactante y personal rebosante de emoción, rivalidad y traición, y de una imperecedera búsqueda de la libertad.

La película está protagonizada por Christian Bale (Moisés), Joel Edgerton (Rhamses), Sigourney Weaver (Tuya), Aaron Paul (Joshua), Ben Kingsley (Nun), John Turturro (Seti), María Valverde (Séfora) e Indira Varma (Miriam).

 

Estreno 5 de diciembre

Artículo anterior‘FROZEN FEVER’, el corto que precederá a ‘Cenicienta’
Artículo siguienteEn Sony no están nada contentos con Spider-Man y Men in Black
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.