Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Explican por qué Marvel Studios tiene más éxito que DC Comics
Películas de DC Comics

Explican por qué Marvel Studios tiene más éxito que DC Comics

Un actor de Marvel Studios se quiere pasar a DC Comics

Hay una gran diferencia de recaudación entre Marvel Studios y las películas de DC Comics y ahora tenemos una explicación convincente.

David S. Goyer se ha convertido en un experto en las películas de superhéroes, ya que ha trabajado en Blade (1998), Batman Begins (2005), El hombre de acero (2013) o Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016). Ahora, ha explicado el motivo de que Marvel Studios tenga más éxito que DC Comics.

“Creo que uno de los problemas es que Marvel Studios ha tenido un liderazgo constante durante los últimos 15 años o más, mientras que DC Comics no lo ha hecho”. Dijo David S. Goyer en una reciente entrevista. “Ha habido todos estos cambios en términos de quién dirige DC Comics. Eso es fundamentalmente muy difícil. Es difícil avanzar cuando el liderazgo está cambiando”.

David S. Goyer da otra clave muy importante.

El escritor recordó que Marvel Studios suele ser bastante fiel al material original. Ya que los personajes se ven y actúan de forma similar a como lo hacen en cómics, algo que suele gustar mucho a los fans.

“Una de las otras cosas que ha hecho que esas películas sean increíblemente exitosa es que todas sus adaptaciones son fieles al material original. Ant-Man se siente como Ant-Man. Hulk se siente como Hulk. No intentan cambiar las cosas”. Añadió el escritor. “Yo diría, que lo mejor es tratar de acercarse más a la intención original. Entonces, es tener un universo consistente, tener un liderazgo consistente y mantenerse fiel al material original”.

Las películas de Marvel Studios y DC Comics continúan estrenando entregas y habrá que comprobar si sigue existiendo tanta diferencia de recaudación o las cosas se van igualando cada vez más. Una batalla de la que los fans de ambas franquicias se benefician.

Las películas de DC Comics pueden verse en HBO Max y las de Marvel Studios en Disney Plus.