Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Explicación del título de Joker 2: ¿Qué significa?
Películas de DC Comics

Explicación del título de Joker 2: ¿Qué significa?

Joker 2 se va a titular “Folie a Deux”. Pero ¿eso qué significa? Aquí va la explicación de por qué Todd Phillips ha elegido ese nombre.

Esta pasada madrugada, según ha informado Variety en exclusiva, hemos sabido que Joker 2 ya tiene título oficial. Se va a titular Joker: Folie a Deux. Pero ¿cuál es el significado detrás de esta selección de palabras? Warner Bros. Pictures y DC Comics han hecho oficial que el guion de Todd Phillips para la secuela está escrito. El proyecto entra ahora en fase de desarrollo y ha sido escrito por el propio Phillips y Scott Silver. Como veis, la portada es roja y tiene el título y los acreditados por el trabajo en letras pulcras y negras.

Todd Phillips también ha compartido una imagen de Joaquin Phoenix leyendo el guion de Joker 2. De alguna forma, nos está confirmando que el actor volverá a interpretar al Príncipe Payaso del Crimen en la secuela. Los detalles sobre la segunda entrega de la historia en solitario del villano de Batman no han trascendido. Todavía se desconocen. No tardaremos en saber mucho más conforme pasen las semanas. Sin embargo, podemos poner el foco en el subtítulo Folie a Deux. ¿Cuál es su significado? La respuesta podría estar relacionada con la trama oculta de la segunda parte.

Las tres posibilidades que daría la historia de la secuela

Joaquin Phoenix como Joker
Warner Bros. Pictures

El significado literal de la expresión “folie a deux” es el siguiente: delirio o enfermedad mental compartido por dos personas que tienen un vínculo estrecho. Ese es el significado del título de Joker 2. Sin embargo, ¿a qué dos personas se está refiriendo? Evidentemente, aquí se abre el plazo para la especulación. Si tenemos en cuenta lo que hemos visto en la primera entrega y cómo termina la película, lo más sensato sería creer que ese “vínculo estrecho” estaría construido en torno al villano y un Bruce Wayne que acaba de perder a sus padres por culpa de la revolución comenzada por el Príncipe Payaso del Crimen.

¿Esto supone que Joker 2 va a explorar también las consecuencias de la tragedia de los Wayne en la figura de Bruce? No necesariamente. También podríamos especular sobre una posible aparición de Harley Quinn. Quizás veamos a una doctora Harleen Quinzel tratando de ayudar al Príncipe Payaso del Crimen tras los sucesos de la primera entrega. Todd Phillips podría explorar muchos conceptos psicológicos en la figura de Harley Quinn, aunque las comparaciones entre su versión y la de Margot Robbie no se harían esperar en las redes sociales. Sin embargo, no sería una mala idea para seguir con el aspecto más mental.

Y, por último, la otra posibilidad es la existencia de otros villanos como él. A fin de cuentas, la versión de Joaquin Phoenix solo es una más. Recientemente, en The Batman, vimos a Barry Keoghan mostrar otra aproximación. Puede que el personaje de Phoenix sirva para que vayan apareciendo nuevos asesinos y psicópatas relacionados en Joker 2. Esa sería el “delirio o enfermedad mental compartido por dos personas que tienen un vínculo estrecho”. ¿Qué os parece todo esto?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner responde a la posible cancelación de Blue Beetle

David Lorao

Christian Bale revela que interpretar a Gorr es más fácil que a Batman

David Larrad

James Gunn desmiente un rumor tóxico sobre The Suicide Squad

David Lorao