Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Por qué Thor: Love and Thunder ignoró WandaVision?
Películas MarvelSeries Marvel

¿Por qué Thor: Love and Thunder ignoró WandaVision?

¿Cuál es el motivo por el que Thor: Love and Thunder ignoró la serie de WandaVision? Esta podría ser la explicación a la polémica.

Cuando Darcy Lewis aparece en Thor: Love and Thunder, aporta su ligereza característica en una escena emotiva y sombría. Jane Foster está recibiendo quimioterapia para luchar contra el cáncer. Así se nos confirmó que se adaptaba la trama del Thor de Jason Aaron. Darcy se sienta y conversa con Jane sobre su enfermedad, cómo enfocaría ella la lucha contra el cáncer y, por supuesto, reitera el gran atractivo que tiene el Dios del Trueno de Chris Hemsworth. Pero ¿qué pasa con WandaVision?

Es notable la ausencia en esta conversación de cualquier referencia a la experiencia vivida por Darcy en Westview, como recordamos en WandaVision. No parece tener mayor importancia para Darcy, lo cual es raro porque siempre ha sido una charlatana. La Darcy de antaño habría encontrado una manera de mencionar su reciente experiencia con S.W.O.R.D. Sin embargo, no dice nada de esto en la secuencia que tiene en Thor: Love and Thunder. Esto es algo que extrañó a muchos fans de Marvel Studios.

En este breve cameo de Thor: Love and Thunder, no hay más mención a WandaVision que una ligera referencia a que ella ha estado “muy ocupada” últimamente. Pero ¿por qué Taika Waititi y Marvel Studios no permitieron a los fans sentir la conexión con una mención sutil a Westview, S.W.O.R.D., Bruja Escarlata, Jimmy Woo o cualquier cosa que le hubiera sucedido a Darcy Lewis en la serie de Disney+?

¿Cuáles son las posibles explicaciones?

Valquiria y Natalie Portman en Thor: Love and Thunder
Marvel Studios

La explicación más directa para esta omisión podría ser el tiempo. Thor: Love and Thunder es una de las películas con menos duración de la historia de Marvel Studios. El tiempo de ejecución de este filme fue obstaculizado por el propio estudio, que no permitió desarrollar puntos específicos de la trama para que no superar las dos horas de metraje. Esas líneas específicas eran el Pozo de los Deseos de Eternidad y la propia hija de Gorr el Carnicero de Dioses. Por lo tanto, tiene sentido que Darcy no tuviera el tiempo suficiente para dejar caer ninguna referencia a WandaVision.

Otra razón podría ser que Darcy sabe que, si Jane se entera de los eventos de WandaVision, sería otra excusa para que ella se centrara en su trabajo en lugar de batallar contra el cáncer. Darcy se pasa este cameo en Thor: Love and Thunder tratando de convencer a Jane de que debe dejar de trabajar, debe aceptar ayudar externa y esforzarse en combatir a la enfermedad. O, en su defecto, disfrutar del tiempo que le queda. Tal vez, la ex becaria de Jane Foster quería guardarse sus aventuras para evitar que su amiga hiciera lo que mejor sabe hacer: trabajar en exceso

El silencio sobre ‘WandaVision’ en ‘Thor: Love and Thunder’

Darcy Lewis en WandaVision
Disney+

Por otro lado, quizás Darcy quería proteger a Wanda Maximoff. Ella, junto con Monica Rambeau y Jimmy Woo, forman el trío de rebeldes dentro de S.W.O.R.D. que está dispuesto a escuchar la versión de la historia de Bruja Escarlata en WandaVision. Tal vez la ex becaria que aparece en Thor: Love and Thunder piense que, cuantas más personas sepan sobre lo sucedido, menos posibilidad tendrá Wanda de redimir sus errores. Hay que tener en cuenta que ella no sabe lo que ha pasado en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Por lo tanto, todavía tiene esperanza de redención.

Por último, existe una buena posibilidad de que Darcy no hablara sobre lo sucedido en Westview durante su cameo en Thor: Love and Thunder porque S.W.O.R.D. quiere mantenerlo en secreto y ella no puede hablar acerca de ello. Todo parecía muy fuera de lo común en WandaVision. Por lo tanto, podría ser que Darcy Lewis sea legalmente incapaz de revelar nada de lo sucedido por orden de S.W.O.R.D.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Los 5 brutales easter eggs del episodio 7 de SHe-Hulk