Inicio Cine La explicación del pasado de Galen Erso en ‘Rogue One’ (Star Wars)

La explicación del pasado de Galen Erso en ‘Rogue One’ (Star Wars)

2421

Uno de los guionistas de ‘Rogue One: A Star Wars Story’, Gary Whitta, explica el motivo por el que Galen Erso (Mads Mikkelsen) trabajó en el pasado con el Imperio

Galen Erso (Mads Mikkelsen) fue uno de los grandes personajes de Rogue One. La última película de Star Wars giró en torno a la construcción y el desarrollo de la Estrella de la Muerte como gran arma para acabar con la República Galáctica y consolidar, definitivamente, el nacimiento del Imperio. Sin embargo, Galen Erso juega un doble rol en Rogue One: A Star Wars Story. Un papel definido por sus decisiones en la sombra. Por ello, Gary Whitta (guionista del film tras la salida de Gareth Edwards), ha aclarado las acciones acometidas por el padre de Jyn Erso (Felicity Jones) en Rogue One. The Hollywood Reporter recoge una serie de declaraciones de Whitta para desarrollar el porqué de que un científico participe en la construcción de un arma de semejante magnitud.

El sueño de Galen Erso era distinto a los planes del Emperador Palpatine

“Siempre ha sido un pacifista. Su acto de sabotaje de la Estrella de la Muerte es un desafío. Esto lo convierte en un auténtico rebelde. Arriesgó su vida por ello”, declaró Whitta sobre Rogue One: A Star Wars Story. “En el guion fue siempre esa la intención. La de desafiar al régimen y deshacer el pasado. Lo que se vio obligado a hacer al principio. Personalmente, me encanta la manera poética en la que Jyn intenta absolver los pecados de su padre. Eso significa Star Wars para mí”, añadió.

Galen Erso Rogue One pasado (Star Wars)

Pero, ¿por qué Galen Erso trabajó antes del inicio de Rogue One: A Star Wars Story en favor del régimen del que reniega? Algo que vemos en un sueño de Jyn Erso durante la película. “Creo que Galen siempre confió en un futuro mejor. Eso es lo que le mantuvo trabajando durante tanto tiempo. La creencia de que ese régimen (República Galáctica/Imperio) tenía objetivos altruistas. Un poco ingenuo, la verdad. Esa es la verdadera tragedia. Todo la genialidad de Galen Erso y sus buenas intenciones se ven corrompidas por un propósito que, en realidad, es verdaderamente horrible”, explicó.

Lo que no vimos en ‘Rogue One: A Star Wars Story’

Whitta también habló del borrador original de Gareth Edwards. La historia antes del re-rodaje de Rogue One: A Star Wars Story. Ha explicado que el personaje de Mads Mikkelsen iba a “nadar a través del lago de lava de Mustafar” y que “iba a estar involucrado en historias antes de la trama junto a Cassian Andor, Chirrut Imwe y Baze Malbus”. Nada de lo que, finalmente, vimos en Rogue One. El último gran éxito de la saga de Star Wars en el cine.