Inicio Series de televisión Juego de tronos Explicación a la nueva intro de Juego de Tronos

Explicación a la nueva intro de Juego de Tronos

Este son los motivos por los que la intro de Juego de Tronos es diferente en la temporada final.

Empieza Juego de Tronos, vemos el logo de HBO y suena la característica música de la serie. Pero hay un gran cambio en la intro, la estética es ligeramente diferente y en lugar de vagar por todo los lugares emblemáticos de la serie y que los edificios se vayan creando, solo vemos tres El Muro, Invernalia y Desembarco del Rey. Sin olvidarnos Último Hogar, la sede de la Casa Umber, donde vemos una representación visual de los Caminantes Blancos entrando y como pudimos comprobar en el primer episodio de la octava temporada no dejan a nadie con vida. Además la cámara se introduce dentro de los edificios, algo que nunca había hecho.

Así lo explica Elastic, la productora detrás de estos títulos (también de The Crown y True Detective): “Puedes ir mucho más allá y más profundo con el conjunto de herramientas que tenemos ahora de lo que podrías hacer cuando hicimos la temporada 1. Las primeras siete temporadas, hay un aspecto impresionista en la secuencia del título que realmente me gusta, de la misma manera que le gustaría Minecraft. Pero la nueva secuencia se representa con mucha más precisión y detalles fractales”.

Uno de esos cambios también se produce en el astrolabio que hay en el cielo, que ha mostrado eventos clave de la historia como el Destino de Valyria y el Ascenso de la Casa Baratheon. Ahora, el astrolabio muestra eventos como la Boda Roja y el nacimiento de los dragones de Daenerys Targaryen, así como la caída del Muro. “La idea es que hemos sido testigos de la historia que se ha convertido en una tradición conmemorativa, y probablemente vamos a presenciar más”.

Explicación a la nueva intro de Juego de Tronos

El motivo del aspecto diferente de la intro.

Esta temporada de Juego de Tronos incluyen una escala real para estos modelos: “Los viejos créditos nunca usaron una escala dura y rápida para las estructuras del modelo, pero para la Temporada 8, Elastic usó referencias para cada detalle dentro de su modelo gigante de Poniente. El grano de madera está a escala. El metal es todo a escala. Todo se procesa de una manera que es mucho más precisa para un tamaño específico. Estoy seguro de que tendremos detractores que preferirán el aspecto antiguo. Pero lo que buscábamos era algo menos impresionista”.