Inicio Series de televisión DC Comics Explicación del extraño mensaje del futuro de Barry Allen en el 4×01...

Explicación del extraño mensaje del futuro de Barry Allen en el 4×01 de ‘The Flash’

Compartir

El regreso de ‘The Flash’ en el 4×01 de la serie de DC Comics en CW nos ha traído un extraño mensaje del futuro que explicamos en este post.

Buenas noticias para los fans… ¡’The Flash‘ está de vuelta! Las malas noticias es que no está del todo cuerdo, como ya habíamos avisado en la web. Y además ha revelado bastante información sobre el futuro de las series de DC Comics en CW. Barry Allen (Grant Gustin) realizó ayer en el 4×01 de ‘The Flash’ un extraño speech que vamos a analizar a continuación. ¿Estáis preparados? Advertimos de spoilers, por si acaso.

The Flash (temporada 4)

 

Como ya dijimos, tras el final de la tercera temporada del Velocista Escarlata dejamos a Barry en la Fuerza de la Velocidad. Se ha pasado seis meses sumergido dentro de un espacio-tiempo que no existe. O que existe simultáneamente entre el pasado y el futuro. Por lo que el protagonista de ‘The Flash‘ va a tener recuerdos en ambas direcciones cuando salga de esa Fuerza de la Velocidad. Pero, ¿qué ha dicho exactamente Barry Allen al salir, en un estado poco cuerdo? Vamos a analizar línea por línea aquí.

La importancia del pasado.

Una breve recopilación:

“Nora no debería estar aquí”.

No sabemos de dónde procede la información de esta frase, pero este es el inicio del discurso de Barry Allen. Evidentemente, es una referencia a su madre, Nora Allen. Es un reconocimiento específico a que la muerte de Nora debería haber sido definitiva. Aunque él cambiara las cosas en aquel Flashpoint, solo para rehacerlas de nuevo.

“Dijiste que esta ciudad estaba a salvo. Que no había un peligro residual”.

Esta frase hace una declaración directa sobre el piloto de ‘The Flash‘. Es decir, cuando Barry Allen se da cuenta de que sus poderes son la primera pista de un misterio más grande. Aquel misterio que empezó la noche de la explosión del acelerador de partículas. Tras pillar al ladrón de bancos que estaba aterrorizando a Central City con sus superpoderes, Barry buscó ayuda en S.T.A.R. Labs.

“Dudo que la restricción sea el camino para llegar a ser el hombre que eres hoy”.

Referencia al fallecido Harrison Wells (o Eobard Thawne). Ese corredor del futuro que sabía cuál era el destino de Barry Allen. En el segundo episodio de ‘The Flash‘ (1×02), Wells advierte que la moderación de Barry no es el camino.

Un par más de frases caen en el mensaje de Barry Allen. La gran mayoría son referencias a episodios pasados (Oliver Queen y él en una azotea, consolando a su madre…). Pero, ¿qué es lo que ha dicho sobre el futuro del Arrowverso?

El futuro del personaje no pinta nada bien…

¡Por tu honor, soy inocente! ¡Yo no he matado a nadie!“, dice Barry Allen a Cecile, confundiéndola con un juez. Este es el primer guiño a todos los lectores de los cómics del Velocista Escarlata. En la serie de CW, Barry no ha asesinado a nadie. Y no tiene pinta de que esto vaya a suceder. Pero en las viñetas, Flash asesinó a un Flash-Reverso y fue juzgado por dicho crimen. Suplicó, pero finalmente fue declarado culpable. Dicha historia es Trial of The Flash, pero no sorprende. No es la primera vez.

The Flash (temporada 4)

Porque cuando Barry Allen viajó a través de la Fuerza de la Velocidad por primera vez en la gran pantalla ya vislumbró todo tipo de realidades, épocas y lugares. Vimos a los personajes de ‘Legends of Tomorrow‘ y, también, a Supergirl. Incluso al hijo adulto de John Diggle en el futuro de ‘Arrow‘, mostrado en ‘Legends of Tomorrow‘. Y lo mismo con la serie original de Flash en televisión, además de Barry Allen detrás de las rejas de la prisión de Iron Heights. Por lo tanto, y esto es lo importante, es la segunda referencia a un supuesto delito cometido por el protagonista de ‘The Flash‘. ¿Significa esto que es el destino que cumplirá el personaje en un futuro?

¡Se vienen los hijos de Barry y Iris!

La mayor parte de las palabras de Barry Allen se trasladan con diversos grados de angustia, ira, confusión o desesperación. Pero solo una de esas frases la dice con alegría. Es el único momento en el que lo vemos realmente feliz. Dice: “Vamos a necesitar más pañales“. Esto significa que Barry ya ha visto su futuro. Un futuro protagonizado por él y Iris West. Pero también por sus dos hijos: los gemelos Don y Dawn. Por eso la frase tan divertida pronunciada por el personaje de Grant Gustin.

Como sucede con el juicio por asesinato y la posible prisión, los fans de ‘The Flash‘ son libres de decidir si esto es un guiño de los guionistas o son mensajes claros y evidentes que confirman que Barry Allen ha visto más allá de su propio espacio-tiempo y ha vislumbrado el futuro. Un futuro luminoso, pero convulso a partes iguales. Aunque igual cada una de esas visiones proceden de realidades distintas a la que él pertenece.

Fuente


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.