Inicio Cine Explicación de las 5 escenas postcréditos de ‘Guardianes de la Galaxia 2’

Explicación de las 5 escenas postcréditos de ‘Guardianes de la Galaxia 2’

Compartir

¿Quieres saber a qué se refieren todas y cada una de las 5 escenas postcréditos de ‘Guardianes de la Galaxia 2’? ¡Te las explicamos aquí!

A continuación vamos a explicaros las 5 escenas postcréditos de ‘Guardianes de la Galaxia 2’ para todos aquellos que no pillaran las referencias y las importantes conexiones con el futuro a corto plazo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Eso sí, advertimos de que si no habéis visto el Vol. 2 de Guardianes¡El post está infestado de spoilers! Quedas advertido, precavido lector.

Fuente: Comic Book Movie.

1- Kraglin probando la flecha del fallecido Yondu

Explicación de las 5 escenas postcréditos de 'Guardianes de la Galaxia 2'

Tras la muerte de Yondu, Star-Lord le da la flecha (arma de Yondu) reparada a Kraglin. En la primera de las escenas postcréditos de ‘Guardianes de la Galaxia 2‘ vemos al líder de los Ravagers intentando usarla con la misma facilidad y la misma gracia que su fallecido capitán. Pero pierde el control de la flecha y le da directamente a Drax, que está la vuelta de la esquina. Cuanto más grita el pobre Drax, más se divierte Kraglin. Evidentemente, esta primera escena no tiene ninguna conexión con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

2- Baby Groot pasa de niño a adolescente (Teenage Groot)

Explicación de las 5 escenas postcréditos de 'Guardianes de la Galaxia 2'

Parece ser que el adorable Baby Groot de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ no tendrá mayor recorrido en el MCU. En la segunda escena del final vemos a Star-Lord entrar en la habitación y el árbol-alienígena está jugando a videojuegos. Peter Quill le pide que limpie y orden un poco todo, pero la respuesta burlona del personaje no se hace esperar: “Yo soy Groot”. Así pues, en ‘Vengadores: Infinity War‘ nos encontraremos a un Groot en el estado que le vimos en la primera película de Guardianes.

3- Starhawk y los Guardianes originales

Enorme SPOILER de 'Guardianes de la Galaxia 2' con Sylvester Stallone

Ya se había confirmado que Sylvester Stallone iba a dar vida a Starhawk. Sin embargo, una de las grandes sorpresas de estas escenas postcréditos de ‘Guardianes de la Galaxia 2‘ es la aparición de los Guardianes originales del siglo XXI. El personaje de Starhawk parece estar reacondicionado para ser el líder de los Ravagers y, en el funeral de Yondu, trae a todos sus viejos compañeros para que presenten sus respetos. Tras esto, vemos a Starhawk reunirse con ellos para “robar alguna mierda”. Sólo los vemos tenuemente, pero los personajes que aparecen son: Charlie-27, Aleta Ogord, Kruger y Mainframe. ¿También Martinex? Y, lo más importante, ¿los veremos en un futuro a largo plazo teniendo en cuenta que el MCU se convertirá después de ‘Vengadores 4‘ en un Universo Cósmico?

4- La carta de presentación de Adam Warlock

No veremos a Adam Warlock hasta 'Guardianes de la Galaxia 3'

Confirmado por el propio James Gunn, veremos a Adam Warlock en ‘Guardianes de la Galaxia 3. Probablemente, esta es la escena más importante de todo este grupo de 5 guiños. Y es la que tendrá más impacto en el Universo Cinematográfico de Marvel. En esta secuencia vemos a Ayesha trabajar en su próximo proyecto genético. Cuando uno de sus esbirros entra y le pregunta a la princesa, la vengativa villana revela que ha creado el instrumento perfecto para acabar con los Guardianes de la Galaxia. ¿Nombre de ese instrumento? Adam. A continuación vemos un fotograma de un huevo de oro… ¡Pero no, no eclosiona!

1- Stan Lee junto a los Vigilantes: la confirmación de la teoría

La teoría que unifica todos los cameos de Stan Lee en Marvel

Como ya hemos comentado en varias noticias previas, el cameo de Stan Lee en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ tiene lugar en la última escena postcréditos. En ella vemos al legendario historietista de Marvel Comics junto a los Vigilantes. De tal manera que se confirma –como ha dicho el propio Kevin Feige– que Stan Lee es uno de ellos. ¿Quizás Uatu? Quién sabe. Lo que está claro es que el bueno de Stan es un Vigilante.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.