Inicio Cine Explicación del final de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

Explicación del final de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

6899

Esta teoría fan explica el misterioso final de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. Y el silencio sólo roto por las miradas entre Luke Skywalker y Rey

La siguiente teoría surge en Reddit, a través del hilo Star Wars Speculation. De donde surgen la mayor parte de teorías sobre las películas de Star Wars, la verdad. Así que no tomemos esto como algo oficial. Simplemente es la explicación de un seguidor warsie al misterioso final de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Sí, ese que nos dejó con demasiadas preguntas sin resolver. ¿Por qué Rey y Luke Skywalker se miran de esa manera en la solitaria isla de Ahch-To? ¿Es su hija? ¿Qué pasa exactamente al final de Star Wars: El despertar de la Fuerza?

explicacion final Star Wars El despertar de la Fuerza (1)

El enfrentamiento por la Fuerza entre Luke y el Líder Supremo Snoke

La explicación sugiere que Luke está intentando utilizar la Fuerza para quitarle el sable de luz a Rey. Pero él no puede y se siente frustrado por ello. ¿Significa eso que el legendario Jedi ya no puede utilizar la Fuerza? ¿Y si la pérdida de su sensibilidad con la Fuerza fuera resultado de una pelea contra el Líder Supremo Snoke. Quizá, en un intento por detenerlo, Luke se sacrificó para frenar el avance de Snoke. Hay que tener en cuenta que el líder de la Primera Orden no está en su mejor momento.

Es más, está intentando que su poder crezca mediante la “consumición” de otros usuarios de la Fuerza. Luke, por su parte, se ha autoexiliado para recuperar su conexión con la Fuerza sin hacer daño a los demás. Los dos maestros de la Fuerza están en su peor momento y tendrán a sus propios aprendices en el Episodio VIII. Snoke pretende utilizar a Kylo Ren, en última instancia consumiéndolo. Por otro lado, Luke entrenará a Rey para enfrentarse a su propio destino. Hay que tener en cuenta que Snoke también ha sentido el despertar. Y ha podido “drenar” a varias personas, desde el propio Luke Skywalker hasta los Caballeros de Ren. Por no hablar de Kylo.

La inspiración artúrica en la teoría de Luke como el “Rey Herido”

El usuario de Reddit apoya su teoría inspirándose en las leyendas artúricas. Señala que hay múltiples referencias a esta mitología en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Desde la figura de Kylo Ren como Mordred hasta imágenes que evocan la leyenda de Arturo. Como el sable de luz en la nieve, similar a la espada Excalibur en la roca. El sable de luz de Kylo Ren, así mismo, se parece al acero de los caballeros medievales. Hasta Lor San Tekka enfatiza la imagen de Leia como “realeza” en lugar de “general”.

explicacion final Star Wars El despertar de la Fuerza

Sin embargo, Luke no es Arturo. La historia de Luke ya ha sido contada y Rey ya ha cogido la Excalibur. Atentos a esta frase del Rey Pescador de las leyendas artúricas: “El Rey Herido es el último de una larga línea de encargados de defender el Santo Grial”. Entonces, tenemos a Luke Skywalker debilitado por la Fuerza. Mientras que el Santo Grial podría hacer referencia al “equilibrio de la Fuerza”. La “larga línea”, probablemente, sea una referencia genealógica. Es decir, los dos últimos de la línea son el padre y el hijo. ¿Luke y Rey?