Star Wars / Explicación de por qué es tan viejo Obi-Wan Kenobi en Una nueva esperanza
Star Wars

Explicación de por qué es tan viejo Obi-Wan Kenobi en Una nueva esperanza

Con el estreno de la serie Obi-Wan Kenobi en Disney +. Muchos se preguntan cómo es posible que Obi Wan envejeciera tanto en Una nueva esperanza

La serie de Disney +, Obi-Wan Kenobi ha traído de vuelta al Universo de en acción real al icónico maestro de Jedi interpretado por Ewan McGregor. Y claro está el debate está servido, tanto por los episodios que hemos visto como por la pregunta que muchos fans se hacen, por qué si han pasado 10 años desde La Venganza de los Sith a los acontecimientos que sigue la serie, y Obi-Wan se mantiene tan bien, cómo puede ser que en Una nueva esperanza que se desarrolla 7 años más tarde se vea tan viejo con la interpretación de Sir Alec Guiness.

Hay que saber que actualmente, Ewan McGregor tiene 51 años, mientras que Alec Guinness tenía 63 en 1977, año en el que se estrenó el Episodio IV. Por lo que en nueve años (cuando ocurran los eventos de Una nueva esperanza) McGregor tendrá 60 años, lo que lo dejaría a solo tres años de la edad que realmente tenía Guinness. Muy pocos años de diferencia, ciertamente. Hay que tener en cuenta que las generaciones actuales no envejecemos de la misma manera, y aparentamos ser más jóvenes que nuestros padres cuando alcanzamos cierta edad, sin embargo Star Wars ha explicado por qué el Obi-Wan de Guiness aparenta ser más mayor. Y la explicación está en los dos soles de Tattoine.

La explicación de por qué Ben Kenobi se ve tan viejo en Una nueva esperanza

El sistema Tatoo es un sistema estelar binario ubicado en la encrucijada de la Ruta Comercial Triellus y el Antiguo Corredor Corelliano en el sector Arkanis del segmento del Borde Exterior conocido como El Corte. El sistema se formó alrededor de las estrellas tipo-G Tatoo I y Tatoo II, y contenía al planeta Tatooine, sus lunas Ghomrassen, Guermessa y Chenini, y los gigantes gaseosos Ohann y Adriana, y sus siete lunas.

Se cree que Tatooine es uno de los mundos más antiguos del espacio conocido cuya geografía ha cambiado a lo largo del tiempo, aunque se desconoce la causa de por qué es un inhóspito mundo desértico, el planeta una vez albergó selvas tropicales y estaba cubierto de océanos, tal y como nos contaron en la serie El libro de Boba Fett, a través de los Tusken, raza originaria del planeta antes de que fuera colonizado por las compañías mineras y más tarde, cuando estos abandonaron el planeta, por toda la escoria de la galaxia que acudía a él para esconderse.

Actualmente el paisaje solo son dunas de arena ricas en sodio, montañas y cañones rocosos, de hecho dada la ausencia de agua en la superficie los habitantes de Tatooine deben extraer humedad del aire seco en las llamadas granjas de humedad.

Debido a estas condiciones extremas solo una región relativamente suave del hemisferio norte es habitable, donde se encuentra el fuerte Tusken, Anchorheard, Bestine, Mos Espa y Mos Eisley, además de pequeños asentamientos independientes. Además el duro clima árido del planeta causa en los humanos signos de envejecimiento acelerado, lo que explica por qué Owen Lars o Obi Wan Kenobi, aparentaran ser tan viejos en Una nueva esperanza.

Suscríbete a Disney +. Obi wan kenobi Disney +

Te recomendamos