Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

Explicación de por qué el casco de Magneto puede bloquear los poderes psíquicos del Profesor X

por qué el casco de magneto le hace inmune a los poderes del profesor x

¿Alguna vez te has preguntado por qué el casco de Magneto puede bloquear los poderes psíquicos del Profesor X en las películas de X-Men?

Sin duda una de las franquicias más queridas del género de superhéroes en el cine, fueron los X-Men, sin embargo el director de las primeras películas, Bryan Singer no sentía mucho respeto por los cómics en los que basaba sus películas llegando incluso a prohibir al elenco leer el material original. Uno de los temas de discusión cuando se estrenó la primera película era el por qué el casco de Magneto permitían bloquear los poderes del profesor Charles Xavier.

David Hayter, guionista de la primera película recientemente respondió a esa cuestión a través de X a un fan que mencionó cómo la película de 2000 popularizó la idea de que el casco de Magneto pudiera bloquear las habilidades psíquicas del Profesor X.

“Esto sucedió porque el director [Bryan Singer] dijo un día: ‘¿Por qué Xavier no podía simplemente hacer que Magneto se fuera a dormir o algo así?’ Nadie tuvo respuesta”, admitió. “Así que decidimos que era el casco”.

Los cómics de Marvel usarían estas propiedades del casco más tarde

ian mc kellen Magneto X-men: Días del futuro pasado

Marvel Comics un año más tarde en el Universo Ultimate de la mano de Mark Millar y Adam Kubert estableció que los circuitos ocultos dentro del icónico casco anulaban los poderes de Charles Xavier.

De todos modos, ni Singer ni Hayter recurrieron al material original para obtener su explicación y, en las películas, parecía que el líder de los X-Men simplemente no podía leer la mente de alguien si, por ejemplo, llevaba un casco.

En las películas descubriríamos que Magneto obtuvo el casco en X-Men: Primera generación, tras asesinar a Sebastian Shaw. Este casco fue fabricado por la Unión Soviética para Sebastian Shaw, con el fin de protegerse de los poderes psíquicos de una de sus aliadas, Emma Frost.

Acerca de X-men (2000)

X-Men de 2000 sigue a Wolverine (Hugh Jackman) mientras se une a los X-Men, un grupo que lucha contra la Hermandad de Mutantes de Magneto, que cree en la supremacía mutante. La película explora temas de prejuicio y aceptación, reflejando la alegoría social de los cómics de X-Men .

Con un elenco sólido, que incluía a Halle Berry como Tormenta, Famke Janssen como Jean Grey, Patrick Stewart como el profesor X, James Marsdsen como Cíclope, Anna Paquin como Picara, Ray Park (Darth Maul en Star Wars) e Ian McKellen como Magneto, X-Men marcó el comienzo de una exitosa franquicia cinematográfica que continuaría durante años, sentando las bases de la era moderna del cine de superhéroes.

X-Men en el UCM

Desafortunadamente, la franquicia decayó a lo largo de los años y terminó de la peor manera posible con la olvidable Dark Phoenix.

Ahora con Marvel Studios como propietarios de nuevo de los derechos cinematográficos de los mutantes, rescatarán parte del elenco original de las películas en su próxima Deadpool 3, aunque ya hemos podido ver antes al profesor X de Patrick Stewart en Doctor Strange en el multiverso de la locura, y al profesor Hank MacKoy alias Bestia de Kelsey Gramer.

¿Qué opinas de la explicación de Hayter sobre el casco de Magneto? Compártelo en los comentarios.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América: Brave New World repite la jugada de Iron Man 2

David Larrad

Polémica por el Personaje Israelí en Captain America: Brave New World

Carlos Gallego Guzmán

Las filtraciones le han funcionado muy bien a Deadpool 3

David Larrad