Películas de DC Comics

Explicación de la Sociedad de la Justicia de Black Adam

El director de Black Adam, Jaume Collet-Serra, ofrece una gran explicación de quiénes son los miembros de la Sociedad de la Justicia.

Hasta ahora, hemos visto a la Liga de la Justicia en el cine, pero en la película Black Adam nos introducirán a la Sociedad de la Justicia, que es otro grupo de héroes de DC Comics. Entre ellos nos encontramos a Doctor Destino (Pierce Brosnan), Hawkman (Aldis Hodge), Cyclone (Quintessa Swindell) y Atom Smasher (Noah Centineo).

El director Jaume Collet-Serra ha revelado más información en una entrevista en DC Nation incluida en las páginas del cómic Black Adam – Los Archivos de la Sociedad de la Justicia.

“Tenemos a Doctor Fate, Hawkman, Cyclone y Atom Smasher. Hawkman y Doctor Fate son los miembros principales del equipo. Para Doctor Fate, es casi un dios, así que tener a Pierce Brosnan, que es tan cálido y sensible, hizo la combinación perfecta”.

Aunque en realidad el líder es Carter Hall / Hawkman, quien, según el director:

“Tiene un sentido muy estricto de la moralidad y la justicia. Tiene un poco de científico y un poco de gladiador. Mientras que Atom Smasher es un poco el chico nuevo. Es alguien que es muy encantador, pero tampoco está muy seguro de si está en el lado correcto. Finalmente, tenemos a Cyclone, que proviene de un linaje de héroes y ha sido imbuida de nanotecnología”.

También hay que añadir a Amanda Waller (Viola Davis) directora de A.R.G.U.S., que según Jaume Collet-Serra:

“Habla temáticamente sobre lo que hace a un héroe y quién tiene derecho a definir qué es la justicia”.

Mientas que al protagonista lo define como:

“Black Adam nació hace 5.000 años, cuando las cosas eran muy diferentes, y hace las cosas a su manera por lo que cree que es correcto. No diría que el código moral de Black Adam es cuestionable. Diría que no es contemporáneo”.

DC Comics describe así a los personajes:

  • Black Adam. Aclamado como el esclavo mortal Teth-Adam que se convirtió en Campeón, recibió los poderes de los dioses. Cuando usó sus poderes para vengarse, fue sepultado y se convirtió en Black Adam. Casi 5000 años después, es liberado de su encarcelamiento y encuentra su forma única de justicia desafiada por héroes modernos que forman la Sociedad de la Justicia.
  • Hawkman. Con un traje construido con metal que desafía la gravedad, Hawkman combina su destreza física con un fuerte sentido de la moralidad. Inculcando años de conocimiento y experiencia a los miembros más jóvenes de la floreciente Sociedad de la Justicia, el hombre conocido como Carter Hall lucha para proteger la estabilidad global y no permitirá que nada ni nadie, incluido Black Adam, se interponga en su camino.
  • Doctor Destino. Al usar el antiguo casco dorado alienígena del destino, Kent Nelson se transforma de amable académico al hechicero Doctor Fate. Uno de los miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia. Él puede usar sus poderes para ejercer magia, conjurar ilusiones y ver el futuro.
  • Cyclone. Después de haber sido sometida a experimentos de nanotecnología por parte de científicos malvados, con solo 19 años, Maxine Hunkel es una fuerza de la naturaleza, literalmente, con la capacidad de controlar el viento con su mente. Como la superheroína Cyclone, aporta una actitud de justicia social y un conjunto de poderes único a la Sociedad de la Justicia.
  • Atom Smasher. Es uno de los nuevos reclutas de la Sociedad de la Justicia. Al Rothstein, de 20 años, puede transformar su estructura molecular para crecer en tamaño hasta alturas imponentes y convertirse en el superhéroe Atom Smasher. Lo que le falta en experiencia, Atom Smasher lo compensa con fuerza bruta y un pozo sin fin de optimismo juvenil.

Black Adam se estrena el 21 de octubre de 2022 en los cines. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ya hay fecha para disfrutar en casa Black Adam

James Gunn comparte su Spotify Wrapped y desvela su proyecto secreto

David Lorao

Shazam 2 borra de la película una escena muy polémica

David Lorao