Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War Explicación de la escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War’

Explicación de la escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War’

¿Qué significa la escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War’ y qué supone para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel? Aquí te explicamos su significado, pero advertimos de spoilers para el que no la haya visto.

Ayer pudimos ver por fin la gran película de Marvel Studiostenéis nuestra crítica sin spoilers en la página web– y uno de los grandes interrogantes que provocó el filme entre los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) fue la escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War’. Así que hemos pensado que es importante explicar qué sucedió en realidad en esa escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War‘ y lo que supone de cara a 2019, el año en el que la historia se cerrará completamente. En los próximos párrafos definiremos lo que ha significado y daremos una especie de explicación rememorando lo visto en la gran pantalla, por lo que advertimos de spoilers para todos aquellos que todavía no hayan visto la película.

Nick Furia y Capitana Marvel en la escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War’

En la escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War‘ tenemos como protagonistas a Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders). Dos de los pesos pesados de la extinta organización de S.H.I.E.L.D. están en un coche, justo cuando está sucediendo algo en Nueva York. De repente, su automóvil choca con otro y salen del coche para ver qué está pasando. En el coche que les ha golpeado no hay ningún conductor y el caos se expande por las calles. Sin previo aviso, Maria Hill desaparece por culpa del “Snap!” de Thanos que extingue a la mitad de la población cósmica y Nick Furia, consciente de lo que realmente está pasando y de que va a ser el siguiente, saca una especie de “busca” para mandar un mensaje. Consigue apretar el botón y el antiguo jefe de S.H.I.E.L.D. desaparece como el resto. El “busca” cae al suelo y en la pantalla se lee: «Enviando». Tras enviar el mensaje, aparece el logotipo de Capitana Marvel, fundido a negro y termina la escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War‘.

Explicación de la escena post-créditos de Vengadores: Infinity War
Imagen “fan art” de Capitana Marvel (Brie Larson) con el logo de Vengadores: Infinity War (2019)

Pero ¿qué significa esto? Lo sencillo de explicar es que Marvel Studios ha aprovechado la oportunidad del estreno para promocionar de forma explícita la película de ‘Capitana Marvel‘ de 2019 que se estrena antes de ‘Vengadores 4‘. Este filme, protagonizado por Brie Larson en la piel de la superheroína Carol Danvers, estará contextualizado en los años 90 y contará con Nick Furia como secundario de lujo. Así que veremos la interacción entre Capitana Marvel y el jefe de una S.H.I.E.L.D. que vuelve a estar operativa casi tres décadas antes del envío de ese mensaje a través del “busca”. Por lo tanto, habrá una relación de amistad entre ellos y será importante ver ‘Capitana Marvel‘ antes de ‘Vengadores 4‘ porque nos explicarán lo significativo que es el hecho de Carol Danvers pueda revertir la crisis cósmica que ha tenido lugar por culpa de Thanos.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!