Noticias / Cine / Noticias Marvel / Explicación al veredicto del juicio de Johnny Depp y Amber Heard
Películas Marvel

Explicación al veredicto del juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Después de 51 días de juicio, Johnny Depp ha ganado la demanda contra Amber Heard por difamación.

Después de un divorcio que consideraron amistoso, comenzaron los problemas, ya que Amber Heard escribió un artículo en un famoso periódico donde acusaba a Johnny Depp de maltratador aunque no llegó a mencionar su nombre. Pero después de eso, la carrera del actor cayó en picado ya que perdió el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe en Disney y de Grindelwald en Animales Fantásticos de Warner. Por eso empezaron los juicios por difamación, primero contra otro periódico inglés y después contra su propia ex esposa. Ahora ya tenemos veredicto.

Después de deliberar durante 13 horas en el transcurso de tres días, el jurado otorgó a Johnny Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos. Aunque originalmente pidió 50 millones. Mientras que el juez de la corte de circuito del condado de Fairfax, Penney Azcarate, redujo la cantidad de daños punitivos a 350.000, lo que hace que su adjudicación total sea de 10.4 millones.

Amber Heard contrademandó por 100 millones, diciendo que el exabogado de Johnny Depp la difamó en 2020 al Daily Mail cuando calificó las acusaciones de violencia conyugal de Heard como un engaño. El jurado estuvo de acuerdo con ella y le otorgó 2 millones en daños compensatorios y 0 en daños punitivos.

Declaraciones de ambos al saberse el veredicto:

Amber Heard dijo: «La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionados de mi ex esposo».

«Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio».

«Creo que los abogados de Johnny Depp lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido».

«Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente».

Johnny Depp dijo en un comunicado: «Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos».

«Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado».

«Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho».

«Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado».

«Estoy, y he estado, abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que la posición ahora vuelva a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto dentro de los tribunales como en los medios de comunicación».

«Deseo reconocer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi equipo legal diligente e inquebrantable que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad».

«Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo. Veritas numquam perit (La verdad nunca perece).

Así termina el juicio de Johnny Depp y Amber Heard que tanto ha dado que hablar en los últimos días.

Te recomendamos