Star Wars / Explicación al origen del logotipo de Star Wars
Star Wars

Explicación al origen del logotipo de Star Wars

El logotipo de es muy reconocible y tiene una historia de creación muy interesante, que ahora nos desvelan.

Las espadas láser, los Jedi y los Sith forman junto al logotipo de Star Wars algo muy reconocible de la marca. Pero puede que no mucha gente sepa que fue Joe Johnston, director de Jumanji (1995), October Sky (1999) y Capitán América: El primer vengador (2011), fue quien diseñó esas letras.

Joe Johnston comenzó su carrera en Industrial Light & Magic, la empresa de efectos especiales que fundó el propio George Lucas porque nadie más podía hacer lo que él pretendía para su película. Ahora, en la Star Wars Celebration in Anaheim (California), ha revelado la historia detrás del logotipo de Star Wars.

“El productor Gary Kurtz vino a mí una tarde y tenía un diseño para el logotipo de Star Wars. Estaba en una línea y eran letras muy delgadas con extremos puntiagudos en la W y todo. Y él estaba en una especie de pánico, y dijo: Necesitamos esto mañana. Ya filmamos el roll-up, y ahora necesitamos el logo que desaparece en la toma de apertura. Él dijo: ¿Puedes arreglar esto? Y dije: No puedo arreglarlo, pero puedo rediseñarlo”.

“Me dijo: Bueno, tienes hasta las 10 de la mañana de mañana. Así que básicamente dibujé con un bolígrafo, una regla y tinta negra cómo pensé que debería verse el diseño. Pero en lugar de ponerlo en una sola línea, apilé la ‘Star’ encima de ‘Wars’ y así terminó”.

Joe Johnston hubiera querido firmar algún acuerdo para recibir una compensación por su trabajo, ya que dijo: “Si solo tuviera un centavo por cada vez que se imprimió esa cosa, no creo que estaría aquí ahora”.

A lo largo de los años el logotipo de Star Wars ha ido cambiando un poco, ya que más o menos se mantiene el tipo de letra que escogió Joe Johnston. Para comprobarlo se pueden repasar todas las entregas de la saga en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Revelado el gran plan de Disney con los videojuegos de Star Wars

David Lorao

Easter eggs del episodio 4 de Andor: Mandalorian, Saw Gerrera y más

Sebastián Hernández

Primer vistazo a la serie de Star Wars: Skeleton Crew

David Lorao