Series de televisión

Explicación al origen de los Orcos de El Señor de los Anillos

La raza de los Orcos es muy fascinante dentro de la mitología de El Señor de los Anillos, por eso es interesante repasar su origen.

En las historias de la Tierra Media creadas por J. R. R. Tolkien, destacan las razas de los Elfos, Humanos, Enanos, Orcos y Hobbits. Pero siempre se representa a los Orcos como los grandes villanos al servicio de señores oscuros. Por eso, antes de pensar que son siempre los “malos” de El Señor de los Anillos hay que repasar su origen que está lleno de dolor.

La idea general es que los Orcos son seres humanoides de aspecto monstruoso, con poca inteligencia y que les encanta ir a la guerra. Para aquellos que hayan leído las historias de El Señor de los Anillos sabrán que sirvieron a Morgoth / Melkor en la primera edad y a Sauron en la segunda y en la tercera. Pero cuando no tenían un señor oscuro que les dominará seguían a caudillos de su propia raza y continuaban causando el caos la muerte y asaltaban a cualquiera que pasara por su camino.

¿Cuál es su origen?

Supuestamente Morgoth capturó algunos elfos y los torturó hasta el extremo hasta que los convirtió en Orcos. Pero existe otra teoría y es que supuestamente el gran señor oscuro corrompió el espíritu de ciertos Maiar menores y los cruzó con animales. Esto provocó que fueran perdiendo esa forma espiritual y convirtiéndose en seres más terrestres.

Estos Orcos primitivos se quedaron en esa forma hasta que alguien les daba muerte y entonces les pasaba algo similar a Sauron en El Señor de los Anillos. Así que fueron sus descendientes los que ya se asemejan más a los Orcos modernos, ya que Morgoth pretendía crear una raza para reírse de los Humanos y de los Elfos. Por eso les enseñó a hablar y a procrearse. Pero siempre necesitaban un amo a quien seguir, por eso cuando muere Sauron todos se marchan corriendo sin rumbo fijo y desorientados.

Así que el origen más posible es que Morgoth estuvo mucho tiempo experimentando con diferentes razas. Por un lado corrompió elfos y humanos que también junto con Maiar menores que puede que sirvieran como jefes Orcos al tener más poder o influencia.

Actualmente podemos ver El Señor de los Anillos: Los anillos de Poder en Amazon Prime Video siguiendo este enlace. En esta serie, los Orcos son muy importantes porque amenazan con acabar con toda la Tierra Media.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Datos y curiosidades del primer episodio de Willow, la serie

Sebastián Hernández

Disney Plus anuncia un bombazo sobre anime

David Larrad

¿Quiénes son los nuevos y sangrientos villanos de Willow?

David Lorao