Películas de DC Comics

Explicación al infame traje de Batman con pezones

El diseñador de uno de los trajes de Batman más polémico, por fin ha revelado detalles de por qué lo hicieron así.

En 1995 y 1997 se estrenaron las dos entregas de Batman del director Joel Schumacher, que intentó darle un toque más colorido con lo que respecta a las películas de Tim Burton de 1989 y 1992. Por eso a Michael Keaton, lo sustituyeron primero Val Kilmer y después George Clooney y a pesar de que tuvieron relativo éxito en taquilla, están consideradas de las peores adaptaciones del género de superhéroes.

25 años después del estreno, el diseñador de vestuario José Fernández finalmente rompió su silencio y habla sobre por qué se tomó la decisión de hacer el traje así de Batman en la revista MEL:

“Con el traje de Val Kilmer en Batman Forever (2015), los pezones fueron una de esas cosas que agregué. No era un fetiche para mí, estaba más informado por la armadura romana, como los centuriones. Y, en los cómics, los personajes siempre parecían estar desnudos con pintura en aerosol: todo se trataba de anatomía, y me gusta impulsar la anatomía. No sé exactamente dónde estaba mi cabeza en ese momento, pero eso es lo que recuerdo. Y así, añadí los pezones. No tenía idea de que terminaría siendo todo este revuelo al respecto”.

El héroe y su traje siguen evolucionando.

Puede que José Fernández no acertara del todo con su diseño del traje de Batman, pero como ocurre en los cómics, las películas han ido representando al Caballero Oscuro con diferentes aspectos, ya que lo han interpretado recientemente actores como Christian Bale, Ben Affelck y Robert Pattinson. Todos ellos han aportado algo diferente al héroe torturado como hicieron anteriormente Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney.

¿Cuál de todos los trajes de Batman que hemos visto en el cine es vuestro favorito? Aquí os dejamos una imagen donde aparecen todos.

Batman en el cine
Batman en el cine

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner hace historia en el DCU con la primera película sin un villano del cómic

David Lorao

James Gunn anuncia un bombazo del DC Universe

David Lorao

“Pueden esperar más que de la primera”: Asher Angel sobre Shazam 2

Sebastián Hernández