Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Explicación al final de True Detective: Noche polar (SPOILERS)

True Detective temporada 4

Revelado el impactante final de True Detective: Noche Polar en HBO Max. ¡Descubre todos los secretos que dejó al descubierto!

La espera ha terminado y el desenlace de True Detective: Noche Polar ha llegado a HBO Max para dejarnos sin aliento. Después de una temporada llena de misterios y suspenso, finalmente se revelan las respuestas que todos estábamos esperando… ¡Pero con un giro inesperado al final!

El último episodio de True Detective: Noche Polar nos sumerge en un torbellino de emociones y revelaciones. Desde el misterio detrás de la Estación de Investigación Tsalal hasta el destino de Annie K, ningún detalle queda sin explorar en este explosivo final.

¡Prepárate para un análisis detallado del desenlace más impactante de la temporada! Advertencia: ¡a partir de este punto, entramos en territorio de SPOILERS!

True Detective
HBO Max

Al final, la verdadera pregunta que todos debíamos hacernos no era quién o qué mató a los científicos, sino ¿qué pasó con Annie Kowtok (Nivi Pedersen)? Su muerte, aunque trágica, revela una red de corrupción y engaño que sacude los cimientos de la estación de investigación y la mina.

En el desenlace de True Detective: Noche Polar, Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis), nuestras intrépidas protagonistas, finalmente dan con Raymond Clark (Owen McDonnell) en un laboratorio abandonado. Aquí es donde las piezas comienzan a encajar y la verdad sale a la luz de una manera sorprendente.

Resulta que los científicos de la Estación de Investigación Tsalal estaban involucrados en prácticas corruptas, aprovechándose de la contaminación de la mina Silver Sky para su propia investigación sobre microorganismos árticos. Annie K, al descubrir este oscuro secreto, decide poner fin a sus maquinaciones destruyendo su trabajo en el laboratorio de hielo. Esta acción valiente, aunque trágica, desencadena una serie de eventos que cambian el curso de la historia.

Es en este momento crucial que Raymond Clark, quien inicialmente niega su participación en los crímenes, confiesa la verdad. Revelando qué él fue quien mató a Annie K.

Sin embargo, lo que hace que este giro sea aún más sorprendente es la sugerencia de lo sobrenatural. Clark menciona en su confesión que “ella” regresó por ellos, insinuando una presencia más allá de lo humano. Danvers y Navarro descubren huellas de manos en la escotilla, lo que lleva a una nueva revelación: las mujeres que trabajaban en la estación en servicios de limpieza pueden haber sido las verdaderas responsables de haber asustado a los científicos que se marcharon al hielo. Esta revelación arroja luz sobre un elemento sobrenatural que ha estado presente a lo largo de la temporada, dejando al espectador preguntándose sobre lo que realmente acecha en las sombras del Ártico y si realmente el espíritu de Annie K los atormentó.

True Detective
HBO Max

Finalmente, Raymond Clark, abrumado por el peso de sus acciones y la culpa de su participación en la muerte de Annie K, decide enfrentarse a su destino. Sale al hielo y se suicida, cerrando así un capítulo oscuro en la historia de la Estación de Investigación Tsalal.

El último giro de True Detective: Noche Polar es que cuando llega la primavera descubrimos que Navarro se ha marchado, aunque no se explica lo que le ocurre realmente, Danvers insinúa que nadie se marcha para siempre.

¿Qué opina Issa López, la creadora de la serie?

Según la showrunner, Issa López, la explicación de donde está Navarro depende de cada espectador, ya que dijo a DL: “No estoy diciendo que esté viva, y ciertamente no estoy diciendo que esté muerta”. Elaboré esto con mucho cuidado como una prueba de mancha de tinta para que te descubras a ti mismo como miembro de la audiencia. Me encanta que Navarro afirma muy temprano en la serie que tiene este impulso de simplemente alejarse y dejar todo atrás. Por otro lado, toda la serie es una exploración del hecho de que ella siente un llamado al más allá”.

“En el clímax del final, y en lugar de luchar contra ello y entrar con dolor y miedo, ella se rinde a ello. Y al hacerlo, recibe una parte de sí misma. Así que esa llamada que tenía miedo se resuelve. Los aborígenes en Australia van y caminan, se encuentran y luego regresan, lo cual creo que es lo que Kali Reis adoptó para el personaje. Sin embargo, existe la posibilidad de que ella también esté con las mujeres que la precedieron. Visítalos. Puedes leerlo de ambas maneras y depende de ti interpretar cuál satisface tu corazón”.

¿Te ha gustado el final? Déjame tu opinión en la sección de comentarios.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¡Trágica Despedida! Shannen Doherty pierde batalla contra el Cáncer

Carlos Gallego Guzmán

Apple TV+ te quiere convencer de que tu mejor amigo tiene que ser un robot

David Larrad

The Boy revela que ocurre con Starlight al final de la temporada 4

David Larrad