Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Explicación al final de la serie Materia oscura (Dark Matter)

serie Materia oscura (Dark Matter) en Apple TV+

El final de la serie Materia oscura (Dark Matter) en Apple TV+ basada en la novela de Blake Crouch, concluye con una resolución intensa y emocional para los múltiples Jasons que se han visto envueltos en esta trama de ciencia ficción.

Atención SPOILERS de la serie Materia oscura (Dark Matter). El episodio final, titulado “Entanglement”, comienza con Jason 2 y Jason 1C enfrentándose violentamente. Jason 1C, identificado por una cicatriz en la frente, captura y golpea a Jason 2, intentando descubrir el paradero de Daniela y Charlie. A través de un mensaje de texto en el teléfono de Jason 2, Jason 1C encuentra una pista que lo lleva a contactar a Blair, quien se ve envuelta en la confusión de los múltiples Jasons.

Mientras tanto, Jason 1A, el Jason original que fue expulsado de su universo y que ha vuelto a reunirse con Daniela y Charlie, intenta mantener a su familia a salvo. Jason 1A y Daniela deciden esconderse en la casa de verano de un amigo de Charlie, disfrutando de momentos familiares a pesar de la amenaza constante de otros Jasons. Sin embargo, la situación se complica cuando Jason 1A descubre un foro de chat lleno de otros Jasons debatiendo sobre quién merece más estar con Daniela y Charlie.

La tensión aumenta cuando varios Jasons llegan al escondite de la familia.

serie Materia oscura (Dark Matter)
Apple TV+

En el último episodio de la serie Materia oscura (Dark Matter), Jason 1A se enfrenta a Jason 1B, quien muere en sus brazos, y posteriormente a Jason 1E, quien intenta suplantarlo pero es asesinado por Jason 2. Jason 2, consciente del caos que ha causado, decide ayudar a Jason 1A y su familia proporcionándoles un coche de escape y una nueva oportunidad de usar “La Caja” para encontrar un mundo seguro.

Finalmente, Jason 1A, Daniela y Charlie logran escapar usando “La Caja”, mientras otros Jasons deciden honrar la regla de “primero en llegar, primero en servir” y les permiten irse sin más conflictos. La familia se prepara para explorar un nuevo mundo y comenzar de nuevo.

El episodio también sigue a otros personajes como Amanda 2 y Ryan 1, quienes parecen estar buscando nuevas formas de explorar las realidades paralelas con la ayuda de las ampollas de “Lavender Fairy”. Dayo Okeniyi’s Leighton Vance también hace una aparición final, aunque su identidad específica no queda clara, insinuando futuras aventuras en caso de una renovación de la serie.

serie Materia oscura (Dark Matter)
Apple TV+

En resumen, el final de la serie Materia oscura (Dark Matter) deja abiertas muchas posibilidades para futuros desarrollos, pero ofrece una conclusión satisfactoria para la saga de Jason 1A y su familia, quienes finalmente encuentran una forma de escapar del ciclo interminable de dobles y empezar de nuevo en un nuevo mundo.

¿Te ha gustado la serie Materia oscura (Dark Matter) de Apple TV+? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión. Realmente es una historia tremenda con una actuación brutal de Joel Edgerton, Jennifer Connelly, Alice Braga y Jimmi Simpson.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El final de la temporada 4 de The Boys aparentemente utiliza imágenes reales del congreso

Tobi Oulego

The Boys. Karl Urban confirma cuándo se estrenará la Temporada 5

Carlos Gallego Guzmán

Netflix apuesta por el fútbol y le sale bien

David Larrad