Noticias / Cine / Noticias Marvel / Explicación al final de Ikaris en Los Eternos (SPOILERS)
Películas Marvel

Explicación al final de Ikaris en Los Eternos (SPOILERS)

Los Eternos será lo nunca visto en Marvel Studios

Ya se ha estrenado la película de Los Eternos y sin duda uno de los personajes más destacados es Ikaris.

Atención SPOILERS. Al final de la película, Los Eternos deben decidir si permiten el nacimiento de un nuevo Celestial, lo que provocará la destrucción de la Tierra o si detienen el proceso. Así que el equipo se divide entre los que están a favor y en contra de esto. Ikaris (Richard Madden) quiere seguir con el plan de los Celestiales e intenta parar al resto de sus compañeros que quieren evitarlo.

Cuando recapacita y se da cuenta de lo que ha hecho, se avergüenza y se marcha de la Tierra y se va directo al sol. Aunque no se explica lo que le ocurre. Hay que recordar, que los Eternos ya se suicidaron en los cómics cuando se dieron cuenta del verdadero propósito de su existencia.

Pero… ¿Por qué se marcha hacia el sol?

Hay que recordar que Ikaris viene de Ícaro que en la mitología griega fue un hombre que quiso volar y se acercó tanto al sol que se le quemaron las alas y acabó muriendo. Por tanto es una bonita referencia que han añadido en Los Eternos, pero la pregunta más importante es… ¿Sobrevive?

La respuesta es muy compleja e incluso Marvel Studios puede que ni siquiera la sepa todavía. Por ahora, habría que pensar que Ikaris está muerto, incluso el resto de los Eternos lo piensan. Aunque está claro que si quieren que regrese podrían darle alguna sencilla explicación.

  Anuncian la fecha de estreno de Los Eternos en Disney Plus

La única referencia a la que podemos acudir es Superman, ya que a pesar de que pertenece a DC Comics tiene bastantes similitudes con el nuevo héroe de Marvel Studios. Como ya sabemos, el Sol le afecta de una forma muy positiva a Superman ya que le cura y le da poder y cuanto más cerca está, más energía recibe. Incluso en una ocasión, creó una fortaleza en la superficie del sol y esto le convirtió en un ser dorado. Curiosamente en Marvel Studios ya hemos visto seres dorados como son los Soberanos que tienen Baterías Anulax, unas de las fuentes de energía más poderosas que existen en el Universo.

ikaris los eternos vs superman dc comics

Así que… Quién sabe si llegar al sol no mata a Ikaris y lo que le ocurre es que se transforma en un ser mucho más poderoso al nivel de Los Celestiales. Esperemos que Marvel Studios tenga esto en cuenta. Mientras esperamos a saber qué hacen con este personaje y el resto de Los Eternos, podemos ver las películas y las series de la saga en la plataforma de streaming Disney Plus.

  El Batman de Pattinson es ideal, según Zöe Kravitz