Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Explicación al cambió de la historia de origen de She-Hulk
Series Marvel

Explicación al cambió de la historia de origen de She-Hulk

El primer capítulo de She-Hulk: Abogada Hulka, ya está disponible en Disney +, revelando su historia de origen, pero es algo distinta a como la conocemos en los cómics

La serie She-Hulk: Abogada Hulk, aborda en su primer episodio la historia de origen de una manera que todavía no se había hecho en el UCM, sin embargo la forma en que obtiene sus poderes Hulk, son muy distintos a como los adquirió en el número 1 de Salvaje Hulka publicado en febrero de 1980.

En los cómics, el origen del personaje ocurre cuando Jennifer Walters, abogada de éxito y prima de Bruce Banner, recibe un disparo de la mafia. Su primo intenta salvarla, pero se da cuenta de que la única forma de hacerlo es darle a Jen un poco de su sangre. Sangre que la convierte en una poderosa superheroína verde, como él.

En la serie She-Hulk: Abogada Hulka, la sangre de Bruce Banner todavía funciona tiene un papel fundamental en la forma en la que adquiere sus poderes Jennifer Walters, pero las circunstancias son muy, muy diferentes.

Explicación al cambio de origen

En una entrevista  con Gizmodo, la guionista principal de la serie, Jessica Gao, habló de por qué se decidió por el accidente automovilístico y una gran nave espacial sakaariana como catalizador del origen de Jennifer en lugar de un atentado de la mafia como en los cómics. Esto dijo Gao al respecto:

“Bueno, hay varios factores. Primero, los jefes de Marvel específicamente no querían que fuera un atentado de la mafia… simplemente no parecía que encajara con todo. Pero para mí, después de haber visto a este Bruce Banner, este Hulk, a través de todos los años y todas las diferentes películas del UCM, sentí que lo vimos realmente torturado por esto. Esto no fue un regalo. Realmente lo vio como una maldición. Lo obligó a no tener ninguna relación. Pasó varios años, realmente torturado por eso y no lo veía como algo bueno. Y le tomó ese tiempo llegar a un lugar donde pueda aceptarlo y aprender a vivir con ello. Entonces, para mí, no tenía sentido que ese tipo le diera voluntariamente esta maldición a alguien que le importa. Su prima, a quien realmente ama. Simplemente no parecía correcto y fiel al personaje y no tenía sentido para mí”.

Los beneficios de una historia de origen corta

Goa continuó, señalando que “solo necesitaban poder comenzar la historia del origen muy rápido”, y que alejarse del golpe de la mafia tenía varios beneficios en She-Hulk:

“Desde un ángulo práctico, solo necesitábamos poder comenzar la historia del origen muy rápidamente… No quería tener que pasar media hora configurando algo… Si haces un golpe de la mafia, es como, ‘Bueno, entonces ¿por qué? ¿Qué sucedió?’ Vayamos al meollo de todo. Y también la naturaleza de convertirlo en un accidente quita mucha presión de la culpa que Bruce sentiría al haberle dado esto a Jennifer porque, en la serie, realmente vemos cómo ella lucha con eso y cómo ella también, como él, realmente no lo ve como un regalo al principio. Así que creo que eso realmente cambiaría su dinámica si él fuera completamente responsable y tomara la decisión por ella”.

La importancia de Hulk como mentor

Dado que el origen de Jen está tan ligado al de Bruce, era necesario que la versión del personaje de Mark Ruffalo estuviera en She-Hulk durante un período prolongado de tiempo. Y, al hacerlo, los fans aprenden mucho más sobre las acciones del personaje tras los eventos de Vengadores: Infinity War y Endgame. Gao sintió que había una oportunidad de contar una historia que aún no se ha visto en el UCM.

“Sentí que Jennifer está en esta posición única”, dijo Gao. “No solo es muy singular que te conviertas repentinamente en Hulk, sino que es aún menos probable que sea la segunda vez en tu familia que sucede, ¿sabes? Y ella es una de las pocas personas en el UCM donde lo que le sucedió a ella, le sucedió a alguien cercano a ella. Y eso significa que tiene a alguien a quien respeta, en quien confía, a quien ama y que la ama, que puede ayudarla a guiarla a través de esto. Simplemente se sentía natural y orgánico que si alguien en su familia, que era cercano a ella, ya había pasado por esta cosa extraordinaria, ¿por qué no sería parte de sus vidas? ¿Por qué no los usarías como un recurso?”

Hablando de recursos, Gao construyó todo la serie en torno a un lugar muy específico al que quería que Jennifer Walters fuera al final de la primera temporada.

“Cuando presenté la serie, sabía que su arco estacional iba a ser una historia de aceptación”, dijo Gao. “Su viaje durante toda esta temporada es realmente como, en su conjunto, su historia de origen emocional. Desde el principio, cubrimos el aspecto físico de este origen, pero el resto de la temporada se trata realmente de que ella lo acepte y realmente procese lo que esto significa y descubra cómo va a encajar en su vida”.

She-Hulk: Abogada Hulka ya está disponible en Disney+.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio muy importante para el UCM

David Lorao

Marvel anuncia que dejará de hacer tantas series en Disney Plus

David Lorao

Marvel libera un adelanto exclusivo de Werewolf By Night