Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
The Walking Dead

Explicación a The Walking Dead: The Ones Who Live episodio 5

the Walking Dead: The Ones Who Live episode 5

Los fans de pudieron disfrutar del episodio 5 de The Ones Who Live conociendo detalles que hasta el momento no se conocían de la serie principal (Aviso de spoilers)

El episodio “Transformarse” reveló que Rick Grimmes planeaba casarse con Michonne en el puente que se estaba construyendo durante la temporada 9 de The Walking Dead, uno que simbolizaba el futuro y la conexión entre las comunidades. Pero luego Rick tuvo que volarlo para salvar a todos sus seres queridos de una horda de caminantes. Como resultado calló gravemente herido y Jadis (Pollyanna McIntosh), se lo llevó en helicóptero para salvarle la vida, manteniéndolo alejado de las personas que más le importaban a Rick en un mundo lleno de locura y caos, e impidiendo en enlace de la pareja.

Ocho años después, Rick y Michonne se reunieron y escaparon del ineludible Ejército de la República Cívica. Estaban en un viaje por carretera a través del país rumbo a su casa en Alexandria cuando el oficial de orden del CRM Jadis Stokes los localizó en Wyoming, los interceptó e interrumpió una romántica “luna de miel” que consistía en fideos ramen recolectados, botellas de whisky polvorientas y una cabaña junto al bosque.

Jadis junto a Gabriel en The Walking dead
Jadis junto a Gabriel en The Walking dead

Pero fue una serie de flashbacks que narraban las reuniones anuales secretas de Jadis con su confidente y antiguo amor, el padre Gabriel Stokes (Seth Gilliam), lo que reveló que el sacerdote planeaba unir en matrimonio a Rick y Michonne en el puente con un anillo que él se encontró en el bosque. Luego ocurrió lo del puente, por lo que Gabriel finalmente le dio el anillo a Jadis/Anne como un “símbolo de fe, de amor”. Luego más tarde una moribunda Jadis devuelve el anillo a su legítimo dueño, junto con información sobre el expediente del CRM que Rick y Michonne deben encontrar y destruir antes de regresar a casa.

“Es un mundo roto, Michonne, y tú eres lo único que lo vuelve a recomponer. Hasta mi último aliento, soy tuyo”, le dijo Rick a la madre de sus hijos, arrodillándose con el anillo en la mano. Una emocionada Michonne respondió: “Nunca podría haber imaginado esto. Pero sólo pudiste haber sido tú. Soy tuya”. Con eso, The Walking Dead declaró a Rick y Michonne marido y mujer.

Fue un episodio con referencias a dos episodios esenciales para la pareja. El primero fue el episodio de la temporada 6 “El nuevo mundo” con la mención de la pasta de dientes específica que Michonne solicitó, y el segundo fue el episodio de la temporada 7 “Decir que sí”, donde Rick y Michonne disfrutaron de un romántico viaje por carretera mientras buscaban armas para Jadis con el fin que que les ayudara a luchar contra los Salvadores. Resulta que en “Decir que sí” y “Transformarse” la pareja entabló conversaciones sobre cómo “reordenar” el mundo.

the Walking Dead: The Ones Who Live episode 5
the Walking Dead The Ones Who Live episode 5

 

“Es un retroceso, un poco, a un episodio que tuvimos durante The Walking Dead”, dijo el showrunner Scott M. Gimple, quien co-creó la serie con Gurira y Lincoln, en The Walking Dead: The Ones Who Live Episode Insider.  “Es como una luna de miel. Una luna de miel apocalíptica, pero una luna de miel. Hay una dulzura en ello, y están muy juntos, y todo va a estar bien, pero, obviamente, el mundo todavía viene por ellos”.

“La propuesta de matrimonio fue impulsada por Danai como una idea de historia para unirlos aún más”, agregó Gimple. “Ese es el último momento que tendrán de esa manera antes de que se desate el infierno”.

La luna de miel ha terminado en el final de The Walking Dead: The Ones Who Live, que envía a Rick y Michonne a una misión para infiltrarse en la base de operaciones avanzada Cascadia del CRM durante la cumbre del ejército con sus principales comandantes, incluido el mayor general Beale (Terry O'Quinn) y la sargento mayor de mando Pearl Thorne (Lesley-Ann Brandt).

El episodio 6 de The Walking Dead: The Ones Who Live se transmite el domingo 31 de marzo en AMC y AMC+ y un día más tarde en España.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La temporada 2 de The Walking Dead: Daryl Dixon llega a España en exclusiva en AMC+

Carlos Gallego Guzmán

Avanza la demanda de los creadores de The Walking dead contra AMC

Carlos Gallego Guzmán

Estrella de The Walking dead se convierte en Spider-man

Carlos Gallego Guzmán