DC Comics TV

Explicación a la polémica que rodea la serie de Pennyworth

Warner Bros. Discovery ha querido dar una explicación a toda la polémica que ha surgido en torno al gran cambio sufrido por Pennyworth.

La polémica sobre la serie de Pennyworth ha sido finalmente explicada. En una entrevista concedida a Deadline, Bruno Heller, el co-creador y productor del programa de DC Comics que ahora se ha titulado The Origin of Batman’s Butler, ha explicado el motivo por el que se cambió recientemente el título de la serie. Un cambio que ha generado una gran polémica en redes sociales. Muchos no entienden el motivo de esto. Y otros creen que es una falta de respeto a uno de los grandes personajes secundarios del Hombre Murciélago.

Bruno Heller señaló que el cambio de título de la serie de Pennyworth ha sido motivado por la visibilidad y la claridad del proyecto. El ejecutivo de Warner Bros. Discovery admitió que hubiera preferida que fuera el mayordomo que cambió un país. Sin embargo, es el mayordomo de Batman. “La belleza del canon de DC Comics es que casi todos los espectadores tienen cierto conocimiento sobre su universo”, dijo. “Pero hay varios pasos que van desde el reconocimiento de un nombre hasta la visualización de una historia. Creo que HBO Max tenía razón. La visibilidad y la claridad lo son todo. Aunque desearía haberlo llamado ‘El mayordomo de Estados Unidos’, porque siempre me gustado eso de los cómics”.

La construcción de un universo antes de que existiera…

El productor de la serie de Pennyworth reiteró que el programa de HBO Max es una historia sobre Alfred. No trata sobre Bruce Wayne o sobre Batman. La serie muestra el origen del mayordomo de Bruce Wayne y de cómo llegó a convertirse en ese gran personaje. “Estamos teniendo premoniciones y presagios sobre estos personajes. Esta es, en gran medida, la historia de Alfred. La historia de los padres. El mundo se prepara para la llegada de los superhéroes y sus villanos. Estás viendo las historias de origen, de cómo surgió ese mundo en lugar de los personajes en sí mismos”.

Bruno Heller terminó explicando más acerca de Alfred Pennyworth. Para él, el mayordomo es muy carismático y una fabulosa caricatura de sí mismo. “Es una especie de hermosa caricatura de sí mismo”, aseguró. “Tiene un poder de mando relajado y sencillo. No es un oficial, sino una especie de sargento que esperas tener en Vietnam o donde sea. A veces me encuentro con él, lo miro y digo: ‘Bueno, ¿tú qué opinas, papá?’ El personaje es muy carismático. Sencillamente, tiene esa manera fácil y relajada de relacionarse con todos a su alrededor. Si él dice que todo va a ir bien es que todo va a ir de maravilla”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Batman cambia de actor a uno de sus grandes personajes

David Lorao

¡Terremoto en DC! Revelado su plan con las series de televisión

David Lorao

La serie The Flash anuncia las peores noticias posibles

David Lorao