Series Marvel

Explicación a la sorpresa final del primer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno

Anthony Mackie en el Espectacular tráiler de The Falcon and the Winter Soldier / Falcon y el soldado de invierno

El primer capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno termina con una sorpresa y el showrunner ha explicado por qué las cosas ocurren así.

Atención SPOILERS. Ya se ha estrenado el primer episodio de la serie de Marvel Studios Falcon y el Soldado de Invierno y podemos comprobar como John Walker (Wyatt Russell) es el nuevo Capitán América. Pero antes de que eso ocurriera, Sam Wilson (Anthony Mackie) decidió que el escudo no era suyo y por eso lo donó al Smithsonian. Pero la escena final demuestra que el gobierno siempre pensó en tener un nuevo Capitán América para relevar a Steve Rogers (Chris Evans), pero no querían que fuera Falcon.

El showrunner y escritor principal Malcolm Spellman explicó que si bien Sam está herido por lo que sucedió al final del primer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno, hay una buena razón por la que no está sorprendido.

“La razón por la que sucedió es la duda que Sam tendría naturalmente en este país, si no en el mundo”, explica. “Siendo un hombre negro, él sabe cómo lo ven y sabe la electricidad que vendría de él llevando esas barras y estrellas. Conoces a su familia, y ellos ya tienen opiniones al respecto, estás escuchando algo de eso en broma, pero es muy directo”.

“No creo que un hombre negro sea traicionado por su país, es algo que sorprenda a Sam o a cualquiera de nuestros espectadores, pero es poderoso porque llega al corazón de la duda de Sam”, continúa Spellman. “Y la forma en que lidia con esa duda sobre la serie va a determinar quién está avanzando en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios”.

Otros motivos por los que el gobierno no quería que fuera el nuevo Capitán América.

Al margen del supuesto racismo, el Gobierno de Estados Unidos no confía del todo en Sam Wilson debido a que estuvo fuera de la ley después de la Civil War. Además, hay villanos infiltrados en altos cargos y quieren a un Capitán América que les haga caso y que sea más una marioneta que un héroe. Todo esto lo podremos ir viendo en los próximos episodios de Falcon y el Soldado de Invierno que se pueden ver en la plataforma de streaming Disney +.