Inicio Star Wars Expertos estiman 615 millones de recaudación en el estreno de ‘Star Wars:...

Expertos estiman 615 millones de recaudación en el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

1062
Compartir

Deadline publica los análisis taquilleros de algunos expertos, que estiman el estreno mundial de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) como el más rentable de la historia. En total, se calcula que recaudarán 615 millones de dólares el primer día, superando de esta manera el exitoso estreno de ‘Jurassic World’ (Colin Trevorrow, 2015).

Lo que parecía una franquicia dormida después de dos trilogías con un considerable espacio de tiempo ha despertado a lo grande. El tándem audiovisual compuesto por Disney Pictures – Lucasfilm se ha levantado como nunca y tiene preparado un buen arsenal de películas en torno al universo creado por George Lucas de La Guerra de las Galaxias. Saben que tienen al público a su favor, al menos en lo que a taquilla se refiere; pero J.J. Abrams tiene en sus manos la posibilidad de hacer olvidar el fracaso que significó ‘Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma‘ (1999) con el renacimiento de la nueva trilogía que dará comienzo con ‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza‘. Título mejor imposible escogido para lo que se nos viene encima el próximo mes de diciembre.

Todos los expertos analistas de la taquilla apuntan hacia el mismo camino: ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ va a romper todos los récords en su estreno.

Teniendo en cuenta la “tímida promoción” de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ y lo poco que ha desvelado J.J. Abrams (‘Star Trek’) del séptimo episodio de la franquicia no es de extrañar que el hype de todos los warsies del planeta esté rozando unas cotas altísimas. Hace ya dos meses que un analista aseguró que el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ iba a rozar los dos mil millones de dólares. Ahora, Deadline ha asegurado que otros analistas apuntan a una cifra “más terrestre“: 615 millones en su estreno global.

De ser así, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ superaría el récord actual que ostenta ‘Jurassic World’ (Colin Trevorrow, 2015). Además, recuperaría en un sólo día el total del presupuesto invertido en la nueva película de la saga de Star Wars. Los analistas deducen esto porque el estreno simultáneo en casi todos los países del mundo va a facilitar la recaudación, aunque hay que tener en cuenta que China no se estrena en diciembre (ninguna película de Hollywood lo hace en ese mes).

El presidente de exhibición ha resumido este análisis económico-taquillero de la siguiente manera:

Menos de cuatro meses y nada está funcionando mal por el momento. Todo el marketing de Disney está siendo disciplinado y metódico, tal y como se planeó desde el principio. No hay historias terribles en el set, el reparto se lleva muy bien y se deja ver en eventso y J.J. Abrams tiene un lenguaje corportal sobre él que es muy positivo. Desde mi punto de vista, Disney y Lucasfilm están actuando de manera racional; con confianza, sin ser presumidos. Van a hacer lo suyo en lugar de reaccionar.