fbpx Expedientes X tendrá una serie de animación - Cinemascomics.com
Series de televisión

Expedientes X tendrá una serie de animación

Expedientes X tendrá una serie de animación

La mítica serie Expediente X (X-FIles) que ya se expandió con dos temporadas nuevas, ahora tendrá una versión en animación.

¡La verdad está ahí fuera! Y en este momento loco en el que vivimos todavía hay mucho que contar de extraterrestres, conspiraciones y otros hechos inexplicables que suceden en el mundo. Por ello están desarrollando una serie spin-off de la mítica Expediente X (X-Files), la diferencia es que esta vez será una comedia de animación. La nueva historia estará protagonizada por un equipo heterogéneo de agentes de nivel inferior con sede en Albuquerque, Nuevo México. Ellos investigan los casos extraños y salvajes que ni siquiera Fox Mulder querría que su nombre se asociara con tales incidentes.

Esto parece un concepto similar a Star Trek: Lower Decks. Otra serie de animación y se centra en los miembros de nivel inferior de la Flota Estelar y que debutó a principios de este mes. Jeremy Sosenko y Rocky Russo escribirán y serán productores ejecutivos de la nueva serie de Expediente X. El creador del programa original Chris Carter también regresa como productor ejecutivo.

¿De qué trataba la serie original?

Expediente X era una serie de televisión de los años 90 que trataba sobre dos agentes de FBI que investigaban los casos más extraños. Por un lado está Fox Mulder (David Duchovny), que está fascinado con los sucesos paranormales, los extraterrestres y las conspiraciones. Además tiene la obsesión de que hay algo detrás de la desaparición de su hermana tiempo atrás.

Por otro lado está Dana Scully (Gillian Anderson), una doctora forense que descarta el carácter paranormal de los Expedientes X e intenta darle a todo una explicación científica. Al principio su trabajo oculto era desacreditar a Mulder, pero con el tiempo se fueron involucrando en casos cada vez más extraños y conspiranoicos.

La serie tuvo nueve temporadas de 1994 a 2001 y fue un fenómeno televisivo. En 2016 hicieron una décima temporada y en 2018 la undécima. Además existen varias películas de Expediente X que llegaron a estrenarse en cines. Ahora tendrá una serie de animación que probablemente estará preparada para el 2021.