Inicio Series de televisión Expediente X (X-Files): ¿Homenaje o timada?

Expediente X (X-Files): ¿Homenaje o timada?

3308

La nueva temporada de Expediente X (X-Files) es un homenaje a la serie clásica o se han reído de los fans.

expediente-x-2016

Cuando se anunció que iban hacer una nueva temporada de Expediente X (X-Files) todos pensamos que sería una buena idea y cuando se confirmó el retorno del reparto original formado por Gillian Anderson (Dana Scully), David Duchovny (Fox Mulder), Mitch Pileggi (Walter Skinner) y William B. Davis (el hombre de los cigarros) las expectativas están por todo lo alto. Pero después de sus seis capítulos la pregunta está clara: ¿Han querido hacer un homenaje? o ¿Se han reido de los fans? Lo primero que te viene a la cabeza es pensar que la serie original no era así, es cierto que tocaban temas disparatados pero lo hacían de una forma seria y te daban las dos versiones. La científica y la fantástica y decidías la que querías, pero es que esta nueva temporada parece una parodia, es como si hubieran cogido diferentes capítulos de las 10 primeras temporadas y hubieran cogido lo más representativo y se hubieran reído de ello.

¿Merece la pena que hagan más temporadas?

Se podría intuir que lo que querían resucitar los Expedientes X, para ello usaron el reparto original que daba el relevo a una nueva generación, pero cuando ves que los agentes del FBI jóvenes Lauren Ambrose (Agent Einstein), Robbie Amell (Agent Miller) son una versión absurda de Mulder y Scully. Así que no se merecerían tener su propia serie.

Ahora llegamos al final, contiene SPOILERS.

Destacables solo hay dos capítulos: el primero y el último. Porque contaban una conspiración a escala mundial con el gen mutado extraterrestre y al final en medio de una pandemia aparece la nave y quieren abducir a Scully y van y cortan dejándote con ganas de más. Yo ví la serie original y me encantaba y lo que han hecho con esta nueva temporada me parece que no está al nivel. ¿Qué opinas de estos nuevos capítulos de Expediente X (X-Files)? Son un homenaje como muchos piensan o un timo que no merece la pena ver.