Inicio Series de televisión ‘Expediente X’ regresan en enero a la pequeña pantalla

‘Expediente X’ regresan en enero a la pequeña pantalla

Compartir

Fox Mulder y Dana Scully vuelven al servicio en enero con la nueva temporada de ‘Expediente X’

La nueva entrega de ‘Expediente X’, la que será su undécima temporada, se estrenará en primicia en nuestro país en FOX el lunes 8 de enero a las 22.20 horas, tan sólo unos días después de su emisión en Estados Unidos.

En 2018 se celebra el 25 aniversario de esta ficción que se estrenó por primera vez en septiembre de 1993. A lo largo de sus nueve temporadas, esta serie pasó de ser una de las series de ciencia ficción más populares a convertirse en un hit global, una de las series dramáticas con más éxito de la historia de la pequeña pantalla. Su creador, Chris Carter, descrito por la revista “Time” como un “televisionario”, revolucionó el género para crear todo un fenómeno televisivo, que se emitió en 60 países y que cuenta con legiones de seguidores.

expediente x 2016

‘Expediente X’ es todo un fenómeno cultural que sigue siendo una de las series de ciencia ficción más longevas de la historia de la televisión. Aplaudida por el público y la crítica, esta ficción cuenta con 16 Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody, entre otros. Varios de estos galardones fueron para sus protagonistas, David Duchovny (‘Californication’) y Gillian Anderson (‘Hannibal’), que interpretaban a los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, ambos especializados en casos sin aparente explicación y cuya única respuesta implicaba siempre un fenómeno paranormal.

Celebración del 25 aniversario

Coincidiendo con el 25 aniversario de su estreno, ‘Expendiente X’ vuelve con 10 nuevos episodios que han contado de nuevo con el creador y productor ejecutivo Chris Carter y son su inolvidable pareja protagonista, David Duchovny y Gillian Anderson, que vuelven a convertirse en los icónicos agentes Mulder y Scully. Pero ellos no son los únicos que vuelven al universo ‘Expediente X’. Mitch Pileggi repite como Walter Skinner, el director adjunto del FBI y supervisor director de Mulder y Scully.

Los nuevos episodios cuentan además con la incorporación Annabeth Gish (‘Mystic Pizza’, ‘Beautiful Girls’) y Karin Konoval (‘El origen del planeta de los simios’), que han participado en anteriores temporadas; Robbie Amell (‘The Flash’), Lauren Ambrose (‘A dos metros bajo tierra’), Barbara Hershey (‘El cisne negro’) y Haley Joel Osment (‘El sexto sentido’). El reparto lo completan otros actores que recuperan sus papeles en ‘Expendiente X’ como William B.Davis (‘The Messengers’) que vuelve a convertirse en “el fumador”; A.C.Peterson (‘El tirador’) será de nuevo Mr.X y Dean Haglund (‘RoboCop: Alpha Commando’) como Richard “Ringon” Langly.


Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.