Expediente X: ¿Qué pasó realmente con la hermana de Fox Mulder? Expediente X: ¿Qué pasó realmente con la hermana de Fox Mulder?
Series de televisión

Expediente X: ¿Qué pasó realmente con la hermana de Fox Mulder?

Expediente X: ¿Qué pasó realmente con la hermana de Fox Mulder?

La mítica serie Expediente X trataba sobre los casos de dos agentes del FBI, pero había una subtrama con la búsqueda de la hermana de Fox Mulder.

La serie de televisión de ciencia ficción de Chris Carter, Expediente X (The X-Files), está protagonizada por David Duchovny como el agente especial del FBI Fox Mulder y su compañera agente Dana Katherine Scully (Gillian Anderson). Si bien la serie tiene varias tramas y argumentos, lo que le sucedió a la hermana de Fox Mulder llamada Samantha Mulder es uno de los objetivos principales del programa. A pesar de este hecho, la explicación detrás de su desaparición se vuelve cada vez más compleja y algo confusa con cada complot adicional. Aquí está la explicación de lo que le sucedió exactamente a Samantha Mulder.

Al comienzo de la serie, Fox Mulder es presentado como un teórico de la conspiración al que se le ha dado el apodo de “Spooky Mulder” por su enamoramiento aparentemente sin sentido con lo paranormal. A medida que avanza la temporada 1, se revela que su propósito detrás de dedicar su vida a los casos ‘Expediente X’ sin resolver es localizar a su hermana menor, Samantha. El agente Mulder recuerda claramente como su hermana fue abducida por extraterrestres cuando los dos eran unos niños. Por lo que él se obsesiona con encontrarla o al menos obtener una respuesta a su desaparición. Ya que la verdad está ahí fuera.

A medida que avanza la serie, él continúa fallando en sus intentos. Pero, en última instancia, su destino se revela en la temporada 7, episodio 11, titulado “Cierre”.

En Expediente X, hay numerosos giros y vueltas que conducen al descubrimiento de que la hermana de Fox Mulder realmente ha fallecido años antes de que él se uniera al FBI. No fue el final más satisfactorio. Pero le dio al protagonista el cierre que necesitaba para continuar con los casos, sin tener una esperanza sin sentido de que su hermana aún estuviera viva. Con clones, pruebas médicas y secuestros, la historia de Samantha Mulder se convirtió en un lío confuso. Pero con mucha atención a los detalles de un episodio específico, se puede explicar lo que realmente le sucedió.

Fox Mulder tenía razón, ya que Samantha fue secuestrada por extraterrestres, porque su padre hizo un trato con ellos para permitirles llevársela. En 1973, se formó el Sindicato y solicitó un hijo de la familia Mulder. Inicialmente, su padre eligió a Fox, pero el Fumador de cigarrillos obligó a los extraterrestres a tomar a Samantha. Cuando Mulder descubre su diario con la ayuda de un médium, detalla la experimentación a la que tuvo que someterse hasta que ya no se la consideró valiosa. En ese momento, Samantha fue enviada a vivir a la Base de la Fuerza Aérea de Abril en California, donde el Fumador de cigarrillos continuó realizandole varias pruebas.

Ella sufrió mucho hasta que encontró la paz.

A los 14 años, Samantha escapó de las instalaciones. Después de una breve estancia en el hospital donde no reveló ninguna información sobre sí misma, Samantha desapareció y nunca más se supo de ella. Ya que fue consumida en una intervención espiritual por seres llamados “Walk-ins”. Su propósito es rescatar a los niños que están condenados a vivir con dolor y sufrimiento constantes. Cuando sus captores descubrieron la ubicación de Samantha, los Walk-ins la rescataron convirtiéndola en energía de luz de estrellas y dándole una muerte sin dolor. En la temporada 7, episodio 11, de Expediente X titulado “Cierre”, Mulder finalmente acepta que su hermana se fue y que ambos están libres.

A lo largo de la serie Expediente X, varios seres se hacen pasar por Samantha para engañar al agente especial Mulder. No es hasta “Cierre” que se revela su verdadero destino, lo que desacredita cualquier otra teoría sobre lo que le sucedió a Samantha.

Conclusión: Fue secuestrada por extraterrestres, pero falleció desde que los Walk-ins la convirtieron en luz de las estrellas. La larga búsqueda de Mulder por encontrar a su hermana en las primeras siete temporadas de Expediente X no fue en vano. Porque al final, ella encontró la paz con la ayuda de los Walk-ins.