Inicio Noticias “EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING” supera los 100 millones de dólares en EEUU

“EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING” supera los 100 millones de dólares en EEUU

2251
Wallpaper oficial de 'Expediente Warren. The conjuring'
Wallpaper oficial de ‘Expediente Warren. The conjuring’

Uno de los éxitos más comentados de este verano, “Expediente Warren: The Conjuring” de New Line Cinema, ha superado los  100 millones de dólares en las taquillas estadounidenses después de su tercer fin de semana en cartelera, anunció Dan Fellman, presidente de distribución local de Warner Bros. Pictures. La película superó la marca de los 100 millones de Dólares el sábado, 3 de agosto y ha logrado aproximadamente 108,6 millones de Dólares hasta la fecha en EEUU, y la recaudación sigue subiendo.

“Expediente Warren” también está teniendo un estreno muy exitoso a nivel internacional, hasta el momento se ha distribuido en 13 países. La película se estrenó este fin de semana en Gran Bretaña, convirtiéndose en la película más taquillera el viernes y el sábado. También se mantiene muy bien en otros países que se ha estrenado, particularmente en Australia y en España. Se calcula que se han recaudado hasta ahora 28,6 millones de Dólares a nivel internacional, y aún quedan varios mercados importantes en los que se va a estrenar la película, entre ellos, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y México.

En España la película lleva recaudados más de 4 millones con más de 600.000 espectadores.

El aterrador thriller de terror sobrenatural del director James Wan, recibió excelentes comentarios de la crítica, así como del público, hecho que se refleja en el excelente lugar que ocupa en el ranking CinemaScore, una marca muy poco habitual para este género. “Expediente Warren: The Conjuring” tuvo un extraordinario primer fin de semana en la taquilla estadounidense con una recaudación de 41.9 millones de dólares, el estreno más exitoso jamás logrado por una película original de terror.

Al hacer el anuncio, Fellman dijo, “James Wan ha creado una película que permanece en la mente de los espectadores mucho después de salir del cine, lo que resulta un excelente boca-a-boca que irá en aumento el resto del verano. Rodeada de películas taquilleras de verano, “Expediente Warren: The Conjuring”  se ha convertido en la película obligatoria de la temporada”.

Sue Kroll, presidente global de Marketing y de Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures, añadió: “Expediente Warren: The Conjuring” está teniendo un éxito que va mucho más allá de todas las expectativas, no sólo rompe barreras como una gran película de género, sino que se ha convertido en una gran película de todos los géneros. Los fenomenales resultados en los EE.UU. también se están viendo a nivel mundial. “Expediente Warren: The Conjuring”  amplía sus logros con un enorme potencial en todo el mundo. Queremos felicitar a James Wan, al excelente elenco y a todos los involucrados en la película”. 

El presidente y gerente de New Line Cinema, Toby Emmerich, declaró: “Estamos muy contentos de que “Expediente Warren: The Conjuring”  sigue teniendo un gran impacto en los fans y que ellos están compartiendo su entusiasmo con sus amigos y familiares. James Wan hizo una película fantástica y el público está claramente de acuerdo con ello, tal y como se hace evidente en el gran lugar que ocupa en el ranking de CinemaScore, en la atención que le brindan los medios sociales y en la asistencia de público a las salas de cine”. 

Basada en una historia real, “Expediente Warren” cuenta la historia de cómo los investigadores de elementos paranormales de renombre mundial Ed y Lorraine Warren fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en su granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más horrible de su vida.

New Line Cinema presenta un largometraje basado en los expedientes del matrimonio Ed y Lorraine Warren que investiga apariciones satánicas. “Expediente Warren” está protagonizada por Vera Farmiga (“Up in the Air,” y la serie de televisión “Bates Motel”), nominada a los Oscar y Patrick Wilson (“Insidious”) en el papel del matrimonio Warren, así como Ron Livingston (“La extraña vida de Timothy Green”) y Lili Taylor (la serie de televisión “Hemlock Grove”) en el papel de Roger y Carolyn Perron, los habitantes de la casa. Joey King, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Mackenzie Foy y la debutante Kyla Deaver interpretan a las cinco hijas de los Perron y Sterling interpreta a Judy, la pequeña hija de los Warren. El elenco lo completan Marion Guyot, Steve Coulter, Shannon Kook, y John Brotherton.

James Wan (“Saw,” “Insidious”) ha dirigido la película sobre un guion de Chad Hayes y Carey W. Hayes (“La cosecha”). La película ha sido producida por Tony DeRosa-Grund, Peter Safran y Rob Cowan, con Walter Hamada y Dave Neustadter como productores ejecutivos.

New Line Cinema presenta una producción de Safran Company / Evergreen Media Group de la película de James Wan, “Expediente Warren”.  La película está siendo distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.  

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.