DVD-Blu Ray / Expediente Warren: Obligado Por el Demonio: Análisis del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD
DVD-Blu Ray

Expediente Warren: Obligado Por el Demonio: Análisis del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD

Expediente Warren: Obligado Por el Demonio

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Expediente Warren: Obligado Por el Demonio, en su edición especial en caja metálica y con calidad de imagen 4K Ultra HD, que incluye la edición en Blu-Ray.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Expediente Warren: Obligado Por el Demonio, la tercera entrega de la escalofriante y sobrenatural saga iniciada por James Wan (Insidious) en 2013.

Expediente Warren: Obligado Por el Demonio ya está a la venta en las tiendas en Steelbook 4K UHD+Blu-Ray, 4K UHD+Blu-Ray caja amaray, Blu-Ray, DVD y en formato digital. La película norteamericana, tercera entrega de la franquicia The Conjuring, está producida por Warner Bros. Pictures y New Line Cinema, siendo distribuida en el mercado físico del territorio español por Warner Bros. Home Entertainment Inc.

Dirigida por Michael Chaves (La Llorona) y un guion firmado por David Johnson, esta secuela está protagonizada por Vera Farmiga (Godzilla: Rey de los Monstruos), Patrick Wilson (Aquaman), Ruairi O’Connor (The Morning Show), Sarah Catherine Hook (Monsterland), Julian Hilliard (Color Out of Space), John Noble (The Boys), Eugenie Bondurant (El Club de la Lucha) y Shannon Kook (Expediente Warren: The Conjuring), entre otros.

Sinopsis: Basada en una escalofriante historia real, los investigadores paranormales Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), tendrán que arriesgar sus vidas para demostrar la inocencia de un joven condenado a muerte, para lo que tendrán que encontrar y detener a la fuerza maligna que lo poseyó. Todo ello mientras se produce el primer juicio por asesinato en Estados Unidos en el que el acusado emplea la posesión demoníaca como defensa legal de absolución.

Expediente Warren: Obligado Por el Demonio no está recomendada para menores de 16 años y se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Características técnicas del DVD:

  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 107 minutos aproximadamente
  • Contiene 1 disco DVD
  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés, Inglés Audiodescriptivo
    Subtítulos: Castellano, Danés, Finés, Griego, Noruego y Sueco
  • Codificación para sordos: Inglés

Características técnicas del Blu-Ray:

  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 112 minutos aproximadamente
  • Contiene 1 disco Blu-Ray
  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés, Alemán, Francés, Checo, Polaco V/O; Dolby Digital 2.0: Alemán Autodescriptivo; Dolby Atmos True-HD: Inglés.
  • Subtítulos: Castellano, Sueco, Polaco, Noruego, Finés, Holandés, Danés, Checo y Francés
  • Codificación para sordos: Inglés, Alemán

Características técnicas 4K Ultra HD:

  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 112 minutos aproximadamente
  • Contiene 1 disco 4K Ultra HD y 1 disco Blu-Ray
  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés, Checo, Francés, Inglés Audiodescriptivo, Polaco V/ O; Dolby Digital 2.0: Hindi; Dolby Atmos True-HD: Inglés
  • Subtítulos: Castellano, Rumano, Húngaro, Danés, Holandés, Finés, Francés, Griego, Checo, Sueco, Polaco y Noruego.
  • Codificación para sordos: Inglés

Extras:

La ocultista:

El director Michael Chaves explica que la película tiene los sustos y el terror típicos de las anteriores entregas de la saga Expediente Warren, dirigidas por James Wan, el cual actúa como productor de la cinta e indica que los Warren han tenido muchas historias en las que ayudan a la policía a investigar varios casos.

Algo que no habían explorado en la franquicia era el tema de las maldiciones y las ocultistas. Para Veta Farmiga, que encarna a Lorraine Warren, la ocultista es lo contrario a su personaje, en muchos aspectos.

De este modo, hablan de la ocultista, donde el guionista David Leslie Johnson-McGoldrick expone que la adoración del demonio de la ocultista surge de la sensación de que Satán es capaz de hacer cosas por ella.

La causa de la posesión demoníaca:

James Wan explica que encontraron un caso muy interesante que los Warren habían investigado, sobre un chico acusado de asesinato que dijo que cometió el crimen porque estaba poseído por el demonio. Al estar inspirado en una historia real, vemos el relato de las personas que vivieron en primera persona esa situación sobrenatural, concretamente con los testimonios del Arne Johnson y Debbie Johnson de la vida real (siendo ésta la hermana del niño poseído, David), donde incluso acudieron varios curas para hacerle un exorcismo al niño.

La película también cuenta la primera vez que un abogado se atrevió a usar la posesión demoníaca como argumento exculpatorio para librarse de la acusación de homicidio.

Exorcismo del miedo:

La película comienza con el exorcismo real de David Glatzel, comenta el director Michael Chaves, que fue aprobado por la Iglesia católica en la vida real. El hogar de la familia Glatzel es una gran casa victoriana antigua, pero no quisieron que pareciera una casa encantada, porque no lo era, indica Jennifer Spence, diseñadora de producción.

Prosiguen comentando que el exorcismo de un niño de diez años es algo muy traumático, que tienen una grabación real y que querían sorprender a los espectadores, que no se quedasen en comparativas con El Exorcista. Para ello, contaron con la actuación de Emerald Gordon Wulf, una contorsionista que logra hacer esos giros y movimientos sobrehumanos para plasmar la posesión demoníaca en el cuerpo de un niño tan pequeño. Así las cosas, vemos cómo fue el rodaje con la contorsionista y la manera en la que los presentes, equipo técnico y artístico, se sorprendió y conmocionó con todo lo que podía hacer. La contorsionista llevaba dibujados puntos de referencia en la cara, para que luego los técnicos y especialistas en efectos digitales sustituyeran su rostro por el del joven actor.

DC Horror presenta: The Conjuring: The Lover #1:

Un vídeo cómic que profundiza en el Universo creado a partir de la película Expediente Warren, con sus secuelas, precuelas y spin offs.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD de Expediente Warren: Obligado Por el Demonio, ya disponible también en 4K Ultra HD + Blu-Ray en caja de amaray, Blu-ray básico, DVD y en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.