Inicio Cine Tráilers de cine Expediente Warren: El Caso Enfield (The Conjuring) será la encargada de clausurar...

Expediente Warren: El Caso Enfield (The Conjuring) será la encargada de clausurar NOCTURNA 2016

1553

El estreno en España de ‘Expediente Warren: El Caso Enfield (The Conjuring)’ está previsto para el 17 de junio de 2016 y será distribuida por Warner Bros Pictures.

La película se proyectará el sábado 28 de mayo en la gala de clausura del festival.

El thriller sobrenatural de New Line Cinema con James Wan (Fast & Furious 7) de nuevo al frente tras el éxito que batió records ‘Expediente Warren: The Conjuring’, lleva a la gran pantalla otro caso real de los expedientes de los prestigiosos demonólogos Ed y Lorraine Warren.

Expediente Warren

La nominada al Oscar, Vera Farmiga (Up In the Air,  The Departed, la serie de televisión Bates Motel) y Patrick Wilson (las películas de Insidious) interpretan una vez más el papel de Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.

La película continúa con el recibimiento del fenómeno mundial de Wan, Expediente Warren: The Conjuring, que supuso el mayor estreno nunca visto para una película de terror original. La película recaudó más de 319 millones de dólares en todo mundo y continúa siendo la segunda película de terror original más taquillera de todos los tiempos solo por detrás de El Exorcista.

Completan el reparto Frances O’Connor (la serie de television The Missing) en el papel de la madre soltera, Madison Wolfe (la serie de television Zoo) y los debutantes Lauren Esposito, Patrick McAuley y Benjamin Haigh en el papel de sus hijos; Maria Doyle Kennedy (la serie de television Orphan Black); Simon Delaney (la serie de television Roy); Franka Potente (la serie de television The Bridge); y Simon McBurney (Misión Imposible: Nación secreta).

El guion es de Chad Hayes & Carey W. Hayes & James Wan y David Leslie Johnson a partir de una historia de Chad Hayes & Carey W. Hayes & James Wan.

Peter Safran y Rob Cowan, que ya colaboraron previamente en Expediente Warren: The Conjuring, producen con Wan. Toby Emmerich, Richard Brener, Walter Hamada y Dave Neustadter son los productores ejecutivos.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2016 se celebrará del 23 al 29 de mayo en los madrileños cines Palafox, y es una producción de La Cruzada Entertainment  con el patrocinio de Dark Souls III, el canal de televisión Buzz y De Angeles Films.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.