Inicio Noticias Cine Expediente Warren 3 ya tiene trama confirmada

Expediente Warren 3 ya tiene trama confirmada

James Wan, confirmó el cambio en el argumento de la tercera entrega de Expediente Warren

El productor de Expediente Warren comentó recientemente de qué trataría la tercera entrega. A diferencia de las dos anteriores, James Wan no será su director, que deja su puesto para Michel Chaves, director de La Llorona. Sin embargo, Wan sigue jugando un papel importante en la construcción y dirección de la franquicia, que incluye las películas de Annabelle y La Monja.

Hasta ahora, las películas de Expediente Warren han seguido los casos de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Por el momento, han explorado la supuesta posesión de la muñeca Annabelle, la casa encantada de Antyville, el caso de la familia Perron y el poltergeist de Enfield. Sin embargo, la tercera entrega de Expediente Warren tomará otro camino. 

Expediente Warren: El Caso de Enfield

James Wan explicó a Bloody Disgusting que las películas principales son la matriz del universo compartido, todo ello basado en los archivos de los casos de los Warren. Al mismo tiempo reconoce que los spinoff reciben una mayor libertad y se permite la experimentación, obteniendo una mayor diversión.

También tuvo tiempo para asegurar que la tercera entrega de Expediente Warren tendrá un argumento distinto a las dos anteriores, centrándose en un juicio por asesinato. En este caso, como es habitual en el universo de Wan, no podía faltar la presencia de una ente demoníaca. “No es exactamente como las anteriores, pero sí se encuentra en los archivos de los Warren. Se trata del juicio de un hombre, donde, por primera vez en la historia, se utilizó una posesión como defensa” reconoció Wan.

La historia detrás de Expediente Warren 3

Según los pequeños adelantos que ha ido ofreciendo James Wan, queda claro que la trama se centrará en el juicio de Arne Cheyenne Johnson. En el año 1981, Johnson fue acusado del asesinato de su casero, Alan Bono. Antes del asesinato, la familia Glatzel contrató a los Warren para exorcizar a su hijo de once años David. La defensa de Johnson afirmó que ese demonio le poseyó y que, tras dejar el cuerpo del niño, le forzó a cometer el crimen. El juicio entonces pasó a conocerse como “El Diablo me hizo hacerlo”, lo que atrajo el interés de los medios.

Al parecer, la tercera entrega de Expediente Warren seguirá una línea similar a la película El exorcismo de Emily Rose, de Scott Derrickson. También estaba basado en el exorcismo de Anneliese Michel y posterior juicio, donde sus padres y varios sacerdotes fueron juzgados por homicidio negligente. Así fue como la película se convirtió en un drama judicial más que en una película de terror. Por lo tanto, se espera que algo similar pase con esta entrega de Wan, explorando los límites de lo sobrenatural en la defensa penal.

Mientras llegan más novedades de Expediente Warren 3, aquí tenéis el tráiler del último trabajo de su director, La Llorona: