Inicio Noticias Cine

Alien: ¿Expansión de la saga en 2019?

Unas publicaciones misteriosas en la red provocan una posible expansión de la saga Alien en 2019

En los últimos años han circulado numerosos rumores y especulaciones sobre la saga Alien: el nacimiento de un programa de televisión, la salida de un videojuego propio, un nuevo cómic inédito… Quizás alguna de estas apuestas se conviertan en una realidad el próximo año… Porque 2019 será la oportunidad la oportunidad para la ciencia ficción. Y es que la icónica franquicia de ciencia ficción podría experimentar una expansión en el año venidero. ¿Será verdad o también se tratará de una mera especulación?

Alien ha colgado en su red social Instagram una serie de teaser con imágenes animadas muy originales y que pueden apuntar a la fabricación de un nuevo proyecto. Estos fueron acompañados con leyendas interesantes para un Dossier de 6 partes llamado Exponiendo la Historia Secreta de Weyland-Yutani. Seguro que a muchos fans les suena este nombre: se trata de la multinacional de toda la tecnología que aparece en Alien.

Noticia relacionada
Tom Cruise enseñó a Cobie Smulders todo lo que sabe sobre escenas de acción
El Universo Alien se expandirá en 2019
Uno de los teaser sobre experimentos

La franquicia también exhibe por su parte el aspecto más negativo de la especulación corporativa y el descubrimiento, el estudio e intento de armamentización de los xenomorfos. Weyland-Yutani demuestra siempre poco respeto hacia la vida humana y sacrifica sus propias colonias para promover sus experimentos. Estos seis teaser demuestran la poca falta de humanidad y el lado oscuro de esta compañía.

¿Y Alien 5?

Este es uno de los rumores que tuvo gran repercusión en el panorama de la ciencia ficción. Todos los fans de esta épica saga esperan impacientes una nueva entrega de Alien, pero por el momento parece que el proyecto se encuentra en stand by. Tras el estreno el año pasado de Alien: Covenant parecía que todo volvía a la normalidad y que a esta franquicia todavía le quedaba un largo camino por recorrer. Sin embargo, todo se truncó.

Noticia relacionada
El Señor de los Anillos: Orlando Bloom hizo una gran revelación sobre la cinta
¿Más Alien en 2019?
Sigourney Weaver en Alien

En principio, el director sudafricano Neil Bolmkamp se iba a hacer cargo de todo en lo que respecta a Alien 5, y de hecho tenía ideas muy atractivas para volcar en la pantalla. Incluso la mismísima Sigourney Weaver dio el visto bueno para participar en una nueva entrega. Sin embargo, Ridley Scott, el padre de la criatura, decidió que el proyecto debía terminar. ¿Creéis que a Alien le ha ocurrido el efecto Star-Wars? ¿Tantas secuelas que la saga en definitiva ha perdido el encanto?

Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of