Inicio Cine DC Comics El éxito de ‘Wonder Woman’ es gracias a Marvel

El éxito de ‘Wonder Woman’ es gracias a Marvel

Compartir

Os explicamos aquí por qué el brutal éxito de ‘Wonder Woman’ y DC Comics en el cine ha sido provocado, según algunos, por Marvel Studios.

El éxito de ‘Wonder Woman‘ es gracias a Marvel. Y ahora os contamos por qué. Antes de que Warner Bros. Pictures tomara la decisión de seguir adelante con el proyecto de ‘Wonder Woman‘, el estudio cinematográfico firmó un contrato con la cadena televisiva NBC para llevar a la Princesa de Themyscira a la pequeña pantalla. Es decir, realizar una serie de televisión. Esa serie de televisión iba a contar con David E. Kelley (‘Ally McBeal’) como showrunner. E iba a tener a la actriz Adrianne Palicki (‘Agents of S.H.I.E.L.D.’) como protagonista de esta serie de ‘Wonder Woman‘. Os mostramos algunas imágenes del piloto que se rodó para el proyecto y que nunca vio la luz:

Adrianne Palicki como Wonder Woman Adrianne Palicki como Wonder Woman Adrianne Palicki como Wonder Woman

Según Adrianne Palicki, el boom de los superhéroes llegó después del intento de hacer una serie de ‘Wonder Woman’. Pero el éxito de Marvel Studios provocó que la película de Diana Prince tuviera lugar.

La actriz ha reconociendo recientemente que quedó “devastada” cuando el piloto no obtuvo luz verde por parte de Warner Bros. Pictures y NBC. Y, por lo tanto, el proyecto quedó cancelado. El propio Joss Whedon -quien estaba escribiendo un guion para una película del personaje de DC Comics– y otros responsables cinematográficos argumentaron que David E. Kelley no era el candidato ideal para adaptar a Wonder Woman. Pero Adrianne Palicki ha asegurado que, al final, todo se redujo a una cuestión de tiempo.

Llegamos uno o dos años antes del boom de los superhéroes. Fue justo antes del boom inicial de las películas y series de televisión de Marvel. Las cosas salían, pero no era como hoy. El dinero lo mueve todo y hoy todo el mundo quiere ver series y películas de superhéroes. Llegamos muy pronto… Demasiado pronto“, ha  explicado Palicki.

Así pues, el éxito de Marvel Studios y la consolidación del cine de superhéroes gracias al estudio presidido por Kevin Feige son, según Palicki, los motivos por los que ‘Wonder Woman‘ ha podido ver la luz. Una película que ayer recibió el título de “mejor película de superhéroes de la historia. ¿Qué os parece todo esto a vosotros? (Fuente)


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.