Inicio Cine Películas Marvel

El éxito de las películas de Marvel está en los personajes poco conocidos

Kevin Feige atribuye el éxito de las películas de Marvel a la falta de personajes principales muy utilizados en el cine anteriormente.

Las películas de Marvel son muy exitosas y forman un Universo Cinematográfico muy bien cohesionado, pero no han inventado en genero de cine de superhéroes. Ya que mucho antes de que estrenaran Iron Man (2008), habíamos visto películas de Superman, Batman o los X-Men.

Durante esa entrevista, Kevin Feige también reveló cómo el uso de personajes menos conocidos para el gran público terminó beneficiando el éxito a largo plazo de las películas de Marvel.

“Cuando estábamos buscando formas de diferenciarnos: Queríamos producir y terminar Iron Man y hacer que fuera una experiencia tan única como fuera posible. Había muchas películas de Marvel hasta ese momento, y queríamos estar al margen. Una de las formas en que sabía que podíamos distinguirnos no era a través de personajes muy utilizados. Porque, en ese momento, la definición de un superhéroe era: ¿Ya tienen un programa de televisión o una película o una serie animada en los últimos años? Todos esos personajes ya habían sido mostrado a los espectadores de varias formas”.

“Pero ya teníamos todo lo demás. Y tener todo lo demás significaba que podíamos combinarlos y construir un universo en la pantalla grande de la misma manera que en los cómics. Entonces, no fue ninguna epifanía de ningún tipo, sino que gran parte de lo que hacemos es replicar esa experiencia para los fans de los cómics en la pantalla grande. Uno de los grandes placeres de esa experiencia es cuando un personaje de un cómic aparece en el de otro héroe“.

¿Por qué iniciaron todo con Iron Man?

La primera película que empezó todo fue Iron Man, así que la responsabilidad recaía en el actor convertido en director Jon Favreau y la estrella Robert Downey, Jr., cuyo increíble talento en pantalla había sido eclipsado por su problemática vida personal.

Noticia relacionada
Los motivos por los que Iron Man es el mayor villano de Marvel

El éxito de las películas de Marvel está en los personajes poco conocidos

“Realmente creíamos en el personaje de Tony Stark. Creíamos en poder hacer una versión de un héroe que la gente no había visto antes, el arco redentor que tiene a través de la película, y la noción de que no son superpoderes, es un vehículo, y el vehículo a veces funciona y a veces no funciona. Su intelecto es la superpotencia, pensamos que era muy interesante”. Dijo Kevin Feige.

El resto es historia, ya que Tony Stark es un nombre familiar, Robert Downey Jr. ha disfrutado de una resurrección profesional, y las películas de Marvel forman una de las franquicias más fuertes en la historia del cine. Se enfocó más en el desarrollo de la historia y la atención al detalle en lugar de quiénes eran sus principales protagonistas. A diferencia del rival DC Comics que han reiniciado a Batman o Superman varias veces.

Noticia relacionada
DC Comics dominará a Marvel en 2020

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of