Noticias / Cine / Noticias Marvel / Existe una versión del director de Thor: El mundo oscuro (2013)
Películas Marvel

Existe una versión del director de Thor: El mundo oscuro (2013)

Thor: El mundo oscuro Marvel Studios

Probablemente Thor: El mundo oscuro es una de las peores películas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, pero su director asegura que hay una versión diferente.

Alan Taylor es el director de algunos de los mejores episodios de la serie Juego de Tronos, por eso ganó mucha fama y firmó para hacer algunas películas que podían ser una éxito tremendo pero acabaron decepcionando, como Thor: El mundo oscuro (2013) y Terminator: Génesis (2015). Ahora ha revelado detalles interesantes de su versión de la segunda entrega del Dios del Trueno de Marvel Studios.

En una reciente entrevista, Alan Taylor reveló detalles del montaje inicial que había hecho: “Kevin Feige siempre fue inteligente al mirar lo que funcionó y lo que no funcionó en la última iteración y tratar de reorganizarlo a partir de eso. Así que vine para traerle algo de Juego de Tronos a Marvel Studios”.

“La versión con la que había comenzado tenía más maravillas infantiles. Había esta imagen de niños, que comenzó todo. Había una cualidad un poco más mágica. Había cosas raras sucediendo en la Tierra debido a la convergencia que permitió algunas de estas cosas de realismo mágico. Y hubo grandes diferencias en la trama que se invirtieron en la sala de montaje y con rodaje adicional. Las personas como Loki que habían muerto, no estaban muertas. Las personas que habían roto volvían a estar juntas. Creo que me gustaba más mi versión”.

¿Algún día veremos esta versión de Thor: El mundo oscuro? Eso parece poco probable ya que no hay muchos fans pidiendo el montaje original.

También comentó la diferencia de trato que hay con otros directores.

Alan Taylor reconoció que siente envidia de directores como James Gunn y Taika Waititi que son capaces de aportar su “visión muy personal … y logran combinarla con las grandes demandas corporativas”. Pero señala que: “Creo que mi habilidad con el conjunto puede ser diferente”.

Por supuesto, las cosas no mejorarían mucho cuando pasó a dirigir Terminator: Génesis, una película que recibió peores críticas incluso que Thor: El mundo oscuro. Ahora ha confesado lo que sintió después del estreno: “Había perdido las ganas de hacer cine. Perdí las ganas de vivir como director. No culpo a nadie por eso. El proceso no fue bueno para mí. Así que salí de él teniendo que redescubrir la alegría de la realización de películas”.

¿Os gustó Thor: El mundo oscuro? Dejadnos vuestros comentarios en la sección de opinión. Se puede ver esta película de Marvel Studios todas las veces que se quiera en la plataforma de streaming Disney Plus.