Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Juegos de mesa

EXCLUSIVA: Revelamos dos nuevas cartas de MTG: Asesinatos en la mansión Karlov

Todo lo que debes saber de Magic: The Gathering, Asesinatos en la mansión Karlov

El próximo 9 de febrero sale a la venta Magic: The Gathering, Asesinatos en la mansión Karlov y en Cinemascomics os presentamos en exclusiva mundial 2 nuevas cartas del set

Con motivo del lanzamiento el próximo 9 de febrero de la próxima colección principal de Magic: The Gathering, Asesinatos en la mansión Karlov, y tenemos el inmenso honor en Cinemascomics.com en ser uno de los pocos medios en el mundo en presentar en exclusiva y para que descubras antes que nadie dos nuevas cartas que podrás encontrar en el set de esta colección. En concreto se tratan de dos cartas de criaturas la Forum: Familiar y la Perimeter Enforcer, si cuentas con estas dos cartas tienes todas las de ganar.

Como bien sabes en Asesinatos en la mansión Karlov, un asesino anda suelto por lo que hacerse pasar por otra persona solo tiene ventajas. Sobre todo si eres… ya sabes quién. Con la nueva mecánica de disfrazarse, las verdaderas identidades de tus criaturas permanecerán ocultas hasta que llegue el momento de revelarlas.

Si una carta tiene la habilidad de disfrazarse en Asesinatos en la mansión Karlov, puedes lanzarla boca abajo. Como es el caso de Forum: Familiar. Oculta su cara frontal para que ningún jugador pueda saber qué es. Se convierte en un hechizo de criatura boca abajo, lo que significa que es incoloro, 2/2 y que no tiene ni nombre ni tipos de criatura. Tiene la habilidad de rebatir {2} y ninguna otra más. Tampoco tiene coste de maná, por lo que tiene un valor de maná de 0, pero para lanzarlo pagas un coste alternativo de {3}.

Resolver un hechizo de criatura boca abajo da como resultado… Una criatura boca abajo. No tiene ni nombre ni tipos de criatura. Tiene la habilidad de rebatir {2} y ninguna otra más y su valor de maná seguirá siendo de 0. Es una criatura y puede hacer todos los trucos que hacen estas: atacar, bloquear, equiparse con Auras y Equipos geniales, obtener contadores que se han puesto sobre ella, etcétera.

Puedes mirar los permanentes boca abajo que controlas en cualquier momento para no olvidarte de quiénes son. Los demás jugadores no pueden ver tus permanentes boca abajo y tú no puedes ver los suyos a menos que un efecto diga que puedes. Esa es la idea. La carta de ayuda de más arriba es un accesorio de juego opcional que puedes usar para dar a tus permanentes boca abajo un poco más de presencia en el campo de batalla hasta que los pongas boca arriba.

Puedes lanzar boca abajo una carta con la habilidad de disfrazarse desde cualquier zona si tienes permiso para lanzar la carta. En algunos casos, como si la lanzas desde el exilio, no pillarás por sorpresa a tu oponente, pero no pasa nada. Quizá siga habiendo ventajas a que una criatura entre boca abajo para que la pongas boca arriba más adelante. Y recuerda que no tienes por qué lanzarla boca abajo, sino que puedes prescindir de disfrazarla y lanzarla como una carta normal pagando su coste de maná y haciendo que la criatura se muestre al mundo tal y como es en realidad. Le quedarán dos telediarios, eso sí.

Ahora que controlas un permanente boca abajo, es hora de encontrar el momento perfecto para llevar a cabo tu treta. En cualquier momento en el que tengas prioridad, puedes poner boca arriba un permanente boca abajo que controlas por su coste de disfrazarse. Esto ocurre inmediatamente y no usa la pila ni se puede responder a ello. El permanente boca arriba resultante tiene sus verdaderas características al momento. Esa criaturita 2/2 de poca monta boca abajo que tu oponente pensaba que iba a mandar a otro barrio en combate era un Fantasma defenestrado 4/3.

Una vez que se declaren bloqueadoras, una criatura que fue bloqueada por una criatura que no tenga la habilidad de volar y que ganó la habilidad de volar (tal vez porque se reveló que era el Fantasma defenestrado) seguirá estando bloqueada. Si quieres que la habilidad de volar importe en el combate, tienes que poner boca arriba el Fantasma antes de que se declaren bloqueadoras. La estrategia del combate y la desinformación tendrán un papel clave en tu éxito.

Poner boca arriba un permanente no hará que vuelva a entrar en el campo de batalla. Sigue siendo el mismo permanente, por lo que cualquier Aura o Equipo que se le anexase seguirá anexado a él. Todos los contadores que tenga sobre él continuarán ahí. Si estaba girado, no se endereza. Si estaba atacando, permanece atacando, etcétera. Eso sí, ten en mente las habilidades que se disparan cuando un permanente se pone boca arriba.

Si controlas más de un permanente boca abajo, asegúrate de diferenciarlos unos de otros fácilmente. No está permitido mezclarlos para confundir a tu oponente. Debe quedar claro el orden en el que entraron al campo de batalla. Para ello, puedes usar dados o algún tipo de marcador. O también puedes colocarlos en un orden bien claro en el campo de batalla. Por ejemplo, si atacaste con una de tus tres criaturas boca abajo el último turno, debe quedar claro para todos los jugadores qué criatura atacó.

Importante: debes mostrar las cartas en cuanto un permanente boca abajo deje el campo de batalla y también en cuanto termine el juego o su propietario deje un juego de varios jugadores. Así nos aseguramos de que todos los permanentes que se lanzaron boca abajo sí tenían la habilidad que te permitía lanzarlos así. Esto es especialmente importante en los torneos.

Forum familiar Asesinatos en la mansión Karlov

FAMILIAR DEL FORO: Los gatitos y felinos en general se están poniendo de moda en Magic: The Gathering, convirtiéndose incluso en un arquetipo de juego. El Familiar del foro no iba a ser menos que sus compañeros de garras y bigotes, siendo una carta infrecuente de coste bajo para los primeros turnos. Se trata de un felino que se disfraza. A priori es una criatura 1/1 por un maná blanco (llanura). Lo interesante de esta carta es su capacidad de hacer uso de la habilidad disfrazarse.

Puedes lanzar esta carta boca abajo por 3 manás de cualquier color o incoloros, como una criatura 2/2 con rebatir 2. Esto significa que para matarla, el oponente debe pagar dos manás de cualquier tipo para sacarla del campo de batalla. Por un maná incoloro y un maná blanco (llanura), lo pones boca arriba y se dispara su verdadero potencial. Cuando el Familiar del foro se ponga boca arriba, regresa otro permanente objetivo que controlas a la mano de su propietario y pon un contador +1/+1 sobre el Familiar del foro.

¿Para qué sirve? Para salvar un permanente que el oponente te vaya a destruir y poner una criatura 2/2 en campo de batalla, además de alimentar a otras criaturas como la siguiente carta que os presentamos en exclusiva, el Custodio del perímetro, que se benefician de la habilidad de “ponerse boca arriba”. Aguantarlo en campo para fortalecer a otras criaturas es vital para que su habilidad tenga potencial. Carta a tener muy en cuenta en las presentaciones de la nueva edición y en los drafts.

La segunda carta que os de presentamos en exclusiva es Perimeter Enforcer

La carta de Asesinatos en la mansión Karlov, CUSTODIO DEL PERÍMETRO: Se trata de una carta infrecuente de coste bajo y con numerosas sinergias. Un Detective humano, con lo que su doble clase le convierte en una temible carta lista para aliarse a otros Detectives y/o humanos. Por un maná incoloro y un maná blanco (llanura), es una criatura con 1 de poder y 1 de defensa. Con esas estadísticas podría pasar desapercibida, pero su capacidad de volar y vínculo vital la convierten en una criatura lista para el campo de batalla.

Su habilidad más interesante es la activada. Siempre que otro Detective entre al campo de batalla bajo tu control y siempre que un Detective que controlas se ponga boca arriba, el Custodio del perímetro obtiene +1/+1 hasta el final del turno. Esto hace que una criatura de apariencia indefensa se convierta en una auténtica amenaza aérea.

El arquetipo de detective será una mecánica habitual en Asesinatos en la Mansión Karlov. El hecho de tener además una mejora de estadísticas con cartas que se ponen boca arriba, convierten al Custodio del perímetro en un imprescindible en el formato sellado. La nueva habilidad de disfrazarse beneficiará a que esta carta se convierta en una amenaza a tener en cuenta. Sólo por esta carta vale la pena intentar crear un mazo de Detectives en las presentaciones de la edición que tendrán lugar el 3 y 4 de Febrero de 2024.

Perimeter Enforce detective humano - Asesinatos en la mansión Karlov
Perimeter Enforce detective humano

 

Acerca de Asesinatos en la mansión Karlov

En Asesinatos en la mansión Karlov, Alquist Proft, el mejor detective de Rávnica, y otros, intentarán descubrir quién es el asesino a sangre fría en un caso clásico de novela policiaca. A través del juego, los jugadores de Magic deberán tejer su camino a través de la historia descifrando enigmas hasta resolver el misterio.

El juego incluye trece rompecabezas “Mystery Files” que adentrarán a los aficionados en el ambiente detectivesco de esta colección. A partir de la presentación, el 2 de febrero, cada día se abrirá un nuevo puzle en la página web que conducirá hasta la solución final.

Las cartas clave de la historia ayudarán a los jugadores a navegar por la mansión Karlov mientras van descifrando las pistas. La colección incluye cartas de líderes de gremios con borde de la Ciudad de Rávnica y serializadas, tierras sin borde, tratamiento de arte Dossier, así como cartas con tinta invisible (Las cartas de dosier de tinta invisible se imprimirán en inglés, pero estarán disponibles en los sobres de coleccionista de Asesinatos en la mansión Karlov de Magic: The Gathering de cualquier idioma. Consulta el empaquetado del producto para ver la información específica).

Las cartas ya están en preventa en Amazon. Puedes reservarlas en este enlace. Puedes saber más de esta colección en Todo lo que debes saber de Magic: The Gathering, Asesinatos en la mansión Karlov

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡Exclusiva Mundial: Revelamos carta del nuevo set de Disney Lorcana TCG!

Carlos Gallego Guzmán

Magic: The Gathering Desvela Duskmourn: House of Horror y Anuncia la Premiere Mundial de Foundations en MagicCon: Amsterdam

Carlos Gallego Guzmán

¡Magic: The Gathering se Infiltra en el Mundo de Assassin’s Creed!

Carlos Gallego Guzmán