Inicio Cine Exclusiva: LOOPER: Entrevista a Piper Perabo

Exclusiva: LOOPER: Entrevista a Piper Perabo

1458

Desde Aurum nos llega en exclusiva una interesante entrevista a Piper Perabo, protagonista de LOOPER

Piper Perabo nos habla de Looper, película que hoy llega a las pantallas españolas y de la que podéis leer la crítica de nuestro colaborador Eduardo Quintana.

Dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis. LOOPER nos lleva al año 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores Loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).

Piper Perabo (Suzie) interpreta a ‘Annie Walker’ en la serie de espionaje del canal USA, “Covert Affairs”, papel que le ha valido una candidatura al Globo de Oro. Se trata de una serie cargada de acción, drama y ‘sex-appeal’ y producida por Doug Liman (“El caso Bourne”), cuya tercera temporada empezó a emitirse este mismo verano de 2012. Perabo ha terminado recientemente de rodar el ‘thriller’ “Red Machine”, dirigido por David Hackl, en el que interviene junto a Billy Bob Thornton, Thomas Jane y James Marsden.

 Perabo es una de las actrices más versátiles y de más talento del panorama actual. En mayo de 2009, debutó en los escenarios en la controvertida obra de Neil LaBute “Reasons to be Pretty”, dirigida por Terry Kinney y coprotagonizada junto a Alison Pill, Thomas Sadoski y Pablo Schreiber.

Aunque es una recién llegada al teatro, tiene una larga experiencia en la gran pantalla. En 2007, fue posible verla “¡Porque lo digo yo!”, con Diane Keaton, Mandy Moore y Lauren Graham, mientras que, en 2006, intervendría en “El truco final (El prestigio)”, de Christopher Nolan, con Hugh Jackman y Christian Bale, y en “First Snow (La primera nevada)”, dirigida por Mark Fergus y protagonizada junto a Guy Pearce y Adam Scott.

A continuación, Perabo aparecería en el inquietante ‘thriller’ de John Glenn “Proyecto Lazarus”, con Paul Walker, y en la cinta de Disney “Un chihuahua en Beverly Hills”, junto a Jaime Lee Curtis.

Perabo también protagonizó la producción de Paramount Vantage “Infectados (Carriers)”, junto a Chris Pine, Lou Taylor Pucci y Emily VanCamp, un ‘thriller’ pos-apocalíptico sobre cuatro amigos que intenta huir de una pandemia vírica.

Entre sus restantes créditos cinematográficos se incluyen la comedia de Adam Shankman “Doce fuera de casa”, en la que repetía su papel de hija mayor de Steve Martin y Bonnie Hunt, la comedia romántica “Rosas rojas (Imagine Me & You)”, con Lena Headey y Matthew Goode, o el drama de cine negro “Entre la décima con Wolf”, con un reparto coral que incluía nombres como James Marsden, Val Kilmer o Dennis Hopper.

Debutó en el cine con la comedia “Whiteboyz”, escrita por Danny Hoch, pero se daría a conocer fundamentalmente gracias al éxito de “El bar Coyote”.

Perabo reside en Nueva York.

Artículo anteriorWarner Bros planea ‘Justice League’ para el 2015
Artículo siguienteParanormal Activity 4
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.