Cómics / Excalibur. En busca de la capitana Britania
Cómics

Excalibur. En busca de la capitana Britania

Excalibur 14

Tras la gran guerra entre Krakoa y Arakko, Excalibur se encuentra ante la tesitura de no tener capitana Britania. Ahora una integrante del nuevo cuerpo de capitanes restaurado tendrá que ser nombrada líder, y la pelea por el título puede ser peor que la búsqueda de Betsy Braddock.

Tini Howard continúa con su serie, la única que aúna la magia con los mutantes, y en su andadura sigue siendo una de las series más interesantes, y por lo menos, relevantes dentro de la nueva época de la franquicia mutante. La desaparición de la capitana Britania durante la saga X de espadas y su recuperación va a centrar la nueva saga, que va a durar solo tres números, en los que llevaron el cambio final en el que veremos la nueva forma de Elizabeth Braddock, la portadora actual del manto de Capitán Britania.

La búsqueda comenzará con bastantes problemas incluyendo apariciones como la de Factor X, el grupo de investigación mutante, un paseo por Otromundo, el reencuentro con el capitán Avalon, nueva encarnación de Brian Braddock, con las demás capitanas del cuerpo de capitanes Britania, y sobre todo con nuevas dificultades cómo puede ser Ópalo Luna Saturnina y su intención de no recuperar a su antigua capitán. El grupo buscará recuperar el espíritu, la esencia del personaje de Mariposa Mental con la ayuda de la que tuvo una vez su alma compartida con la de Betsy, Kwanon. Una odisea para el grupo, en la que sobre todo, intenta buscar el alma de este grupo que parece mucho más separado del mundo de los mutantes.

Howard mantiene el pulso en la serie, interesante, divertida y desde luego una de las más notables dentro de esta nueva ola de títulos salida de manos de Jonathan Hickman. Nada de lo que ha ocurrido ha sido al azar y poco a poco hemos visto cómo el grupo se ha ido juntando, y ganando mucho de la antigua serie de la que recoge el título, sobre todo la unión con otros mundos que en este caso es muy importante. Otromundo es parte también de la herencia mutante a través de esta serie y su invasión por parte de Arakko la hizo aún más crucial. Son muchas cosas de la obra de Chris Claremont y Alan Davis las que surgen en esta nueva encarnación que ha forjado Tini Howard durante más de un año ya. Y actualmente el camino a la gala del Club Fuego Infernal puede tener mucha importancia para el grupo. ya que los Bradock forman parte de este club desde hace mucho tiempo, han ayudado su formación y en este caso, la empresa Corporación Fuego Infernal ha cambiado mucho para la nueva nación mutante. Per dentro de todo esto Howard sigue manteniendo una idea muy fija y es que Excalibur a pesar de tener relación existir y coexistir con el resto de mutantes, es la serie mágica de la franquicia y por lo tanto no tiene porqué compartir cuentas ni problema. Hecho que se remarca físicamente ya que  viven en una de las pocas emplazamientos fuera de Krakoa de importancia cómo es el faro en Inglaterra

El apartado gráfico sigue siendo potente y lleno de belleza. Marcus TO se encuentra cómodo y está dando todo, y para el gusto del que suscribe, se está convirtiendo poco a poco en uno de los ilustradores más hermosos de Marvel, siendo efectivo sobre todo con su línea clara, encajando perfectamente con un color fantástico que acrecienta el efecto místico, para aumentar y potenciar su capacidad para la acción. Es cierto que quizás sea de línea muy clara lo que podría impedirle utilizarla para otro tipo de dibujo pero en Excalibur funciona como un auténtico tiro. Marcus To es capaz de crear nuevos mundos y mezclar lo que es fantasía con algo de ciencia ficción, poquita esta vez. pero sobre todo ese mundo tan extraño que es la franquicia mutante.

Dentro de nada en la nueva en la fiesta del club Fuego Infernal, dará inicio la siguiente saga, que va a ser importante ya que por fin continuara lo empezado en Potencias y Dinastía de X, el gran plan maestro de Hickman que ha tardado un más de un año en llevarse a cabo traerá cambios para otros grupos. Pero en el inevitable futuro mutante, Excalibur siendo el grupo mágico, quizás tenga mucho más que ver que otros, ya que son el puente para poder salir de una dimensión a otra que está siendo agresiva con los mutantes en los últimos tiempos.