fbpx Excalibur 8: Los secretos del multiverso se descubren
Cómics

Excalibur 8: Los secretos del multiverso se descubren

Excalibur #8

El prólogo a X de espadas llega a Excalibur, y deja las pistas de lo que llega en el primer número del crossover mutante del año.

Excalibur, el grupo mágico de Krakoa ha fallado en su asalto directo al palacio de Saturnina, y han perdido más de lo que se pueden permitir. Pero han descubierto nuevos aliados, y un camino pacifico para poder acceder y una profecía que llega del pasado, el regreso de los Externos, los mutantes inmortales.

La historia de Otro Mundo se complica, Saturnina y su Palacio en el centro del Multiverso está en peligro, pero parece ser que no es la loca reina que todos creían. La amenaza es antigua, y llegó de un mundo anterior, de un lugar anterior, y está relacionado con Krakoa, y su isla hermana. Los mutantes tienen mucho que hacer, y cada uno su papel, pero algunos tienen malas costumbres que nunca cambian, un ladrón siempre es un ladrón, y Gambito, es un ladrón.

Tini Howard prepara la serie para su entrada en X de Espadas, y lo hace con calma, atando cabos que había dejado en anteriores números, y resolviendo los misterios sobre el multiverso y el papel de Luna Saturnina actualmente en él. Pero las respuestas van acompañadas por nuevas preguntas, que se  resolverán en el gran evento, y para ello, debe recuperar varios elementos que siempre han sido míticos, casi mágicos, en el universo mutante, los inmortales Externos. El consejo que dirige el mundo, los mutantes por encima de los mutantes.

La trama específica de Excalibur continuará un poco más, pero tendrá que detenerse para que Jonathan Hickman pueda centrar todas las series en su evento. Otro nuevo paso, como ya fueron Dinastía y Potencias de X, que cambiará el Amanecer de X, y dará paso a una nueva fase para los mutantes, como especie soberana, o como víctimas de la que lo será.

Sigue en plena forma Marcus To, con un dibujo detallado y lleno de vida, colorido y que busca la belleza que le proporciona un guion centrado en un mundo de fantasía. Si sus superhéroes son potentes, su capacidad para los escenarios y las batallas con armas blancas y magia, es increíble.

Queda poco para llegar al principio del nuevo desafío mutante, y el que no tenga un arma, puede que no salga vivo, y eso en una sociedad inmortal, significa que el riesgo es extremo.