Inicio Series de televisión Marvel Ewan Rheon: “Tuve muchas dudas antes de aceptar salir en Inhumanos”

Ewan Rheon: “Tuve muchas dudas antes de aceptar salir en Inhumanos”

Compartir

El actor que da vida a Maximus en ‘Inhumanos, Ewan Rheon, ha explicado sus dudas antes de firmar con Marvel Television en la Comic-Con 2017.

Más novedades de ‘Inhumanos‘, la nueva serie de Marvel Television, en la Comic-Con 2017. Un evento que podéis seguir en directo a través del link que os ofrecemos. Esta vez se trata de una serie de declaraciones realizadas por Ewan Rheon (‘Juego de Tronos’), el actor que da vida a Maximus “El Loco” en la serie. Y es que Rheon ha admitido que le costó muchísimo aceptar el papel en ‘Inhumanos‘ y, aunque finalmente lo hizo, tuvo serias dudas a la hora de contestar positivamente a la oferta.

“Tenía miedo de encasillarme y acabar repitiendo papeles. Pero comprendí mi personaje y me di cuenta de que no pretendían lo mismo con Maximus”, ha explicado Ewan Rheon en la Comic-Con de San Diego.

Ewan Rheon (Inhumanos)

 

Estas han sido sus declaraciones:

Tuve muchas dudas a la hora de aceptar el papel. Mi temor era que estuviera haciendo lo mismo de nuevo [que hice antes en ‘Juego de Tronos’]. El miedo de ser ‘typecast’ (encasillarme) y acabar repitiendo papeles. Pero, una vez comprendido el personaje, me di cuenta que no era en absoluto lo que pretendía esta serie con Maximus. […] Este personaje es un joven que sufrió la ‘terrigénesis’ y no sufrió ningún cambio. En esta sociedad, que se ordena según el poder que tengas, él es el escalafón más bajo. La única razón por la que no es un pario es porque es el hermano del rey. Aunque él crea que es un rey mucho mejor y un hombre del pueblo“.

Ewan Rheon: “Maximus es más un antagonista que un villano. Es un político apasionado que quiere cambiar el sistema de castas”.

Ewan Rheon en Inhumanos

Por otro lado, Ewan Rheon ha descrito a su personaje no como un villano. Sino como un rol con muchas dudas sobre su posición inhumana. Así lo ha explicado:

Hemos tratado de mostrar la perspectiva de que Maximus está intentando cambiar genuinamente el mundo. Y tratar de ayudar a las personas que considera que están viviendo en condiciones terribles en este sistema estamental. Cree que su hermano no está haciendo nada. Por lo que toma la decisión de hacer algo por su cuenta. Es quizás más un antagonista que un villano. Son ideas opuestas. Mi personaje es un político apasionado que quiere cambiar las cosas para beneficio de la gente y, probablemente, de sí mismo“.

“La historia de Maximus es muy shakesperiana. Las decisiones que toma le generan un sufrimiento que empieza a corromperlo”, sentencia el actor.

Inhumanos (Marvel Television)

Y concluye de la siguiente manera:

En cierta manera, es un revolucionario y un iluminado. Realmente cree que puede cambiar el mundo. Pero es despiadado, porque para que esto suceda tiene que hacer cosas terribles. Y es que él ama a su familia, ya que es lo único que tiene en un mundo solitario. Pero Maximus cree firmemente en lo que está haciendo. Cree que es lo correcto. Sólo intenta dejar de sufrir. Es ese sufrimiento en las decisiones que toma lo que empiezan a corromperlo. Para mí es una historia muy shakesperiana“.

Fuente: Comic Book Movie


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.