Inicio Cine Ewan Mcgregor, premio Donosti en la próxima edición del Festival de cine...

Ewan Mcgregor, premio Donosti en la próxima edición del Festival de cine de San Sebastián

Compartir

El actor galés, Ewan Mcgregor recibirá el galardón como reconocimiento a toda su carrera el próximo 27 de septiembre

Ewan Mcgregor está considerado unos de los mejores actores de su generación, destacando interpretaciones y papeles tan versátiles y atrevidos como en Trainspotting, La Guerra de las Galaxias, Moulin Rouge, The Ghost Writer (El escritor) Angels and Demons (Ángeles y Demonios),  I Love You Phillip Morris (Phillip Morris, ¡Te quiero!) Cassandra’s Dream (El sueño de Cassandra), The Island (La isla), Big Fish, Black Hawk Down (Black Hawk derribado), Velvet Goldmine, Beginners (Principiantes) o la reciente Salmon Fishing in the Yemen (La pesca del salmón en Yemen).

El premio a toda su carrera se entregará el día 27 en el Palacio Kursaal; y esa misma noche se proyectará la cinta en el teatro Victoria Eugenia.

Para J.A Bayona, director de LO IMPOSIBLEEl Premio Donostia viene a confirmar que Ewan vive un inmejorable momento en su carrera. Los años de experiencia y su incansable disposición a arriesgar hacen de él uno de los actores más fascinantes e imprevisibles que ha dado el cine europeo. Para mí ha sido un privilegio constatar ese talento de tan cerca y poderlo compartir con el público de LO IMPOSIBLE”.

LO IMPOSIBLE, producida por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema, está dirigida por J.A Bayona, que tras su exitoso debut en la dirección con El ORFANATO, relata una extraordinaria historia real ocurrida durante el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004. Con guión de Sergio Sánchez (El Orfanato) y argumento de María Belón,  LO IMPOSIBLE cuenta con un reparto estelar encabezado por Naomi Watts y Ewan McGregor, que se completa con las actuaciones del joven Tom Holland, de la española Marta Etura, y con la colaboración de Geraldine Chaplin.

LO IMPOSIBLE se estrenará en España el 11 de octubre de 2012 de la mano de Warner Bros Pictures Intl. España. Summit Entertainment distribuirá la película en Estados Unidos.

 


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.