Inicio Noticias Cine El actor Ewan McGregor protagonizará El Resplandor 2

El actor Ewan McGregor protagonizará El Resplandor 2

El Resplandor 2 se titulará ‘Doctor Sueño’ y Ewan McGregor interpretará a Danny Torrance de adulto.

En 1980 se estrenó ‘El Resplandor’ (The Shining) dirigida por el maestro Stanley Kubrick, estaba basada en una novela de Stephen King. Pero el escritor hizo una segunda parte que tituló ‘Doctor Sleep’ (‘Doctor Sueño’). La historia se centraba en el niño Danny Torrance ya de adulto. Para interpretarlo han fichado a Ewan McGregor. El Resplandor 2 estará dirigida por Mike Flanagan, responsable de ‘Oculus: El espejo del mal’, ‘Somnia: Dentro de tus sueños’ y ‘El juego de Gerald de Netflix’.

el resplandor 2 Ewan McGregor

Warner Bros. había estado desarrollando esta película, así como la precuela de ‘El Resplandor’, titulada ‘Overlook Hotel’, durante años. Pero el estudio luchó para asegurar un presupuesto para cualquiera de las dos películas. Tras el éxito del ‘It’ (2017) de New Line, cada estudio con los derechos de cualquier novela de Stephen King se están poniendo en marcha.

¿De qué trata El Resplandor 2 (Doctor Sueño)?

La historia se centra en Danny Torrance, el niño que vimos en la primera parte ya de adulto. Todavía está traumatizado porque su padre intentó asesinarlo en el Hotel Overlook. Él se ha convertido en un reflejo de su padre, con rabia persistente y un problema con la bebida que amortigua tanto su dolor como sus poderes “brillantes”. Esos poderes regresan cuando abraza la sobriedad y usa su don para ayudar a los moribundos en un hospicio. Establece una conexión psíquica con una niña que comparte sus habilidades extremas, y que está siendo blanco de un grupo con habilidades similares. Han descubierto que sus poderes crecen si inhalan el “vapor” que desprenden los demás con el poder de brillar, cuando están sufriendo muertes dolorosas.

No hay que esperar que esta secuela sea tan impacte como la original. No es lo mismo tener a Stanley Kubrick probablemente uno de los mejores directores de la historia que a Mike Flanagan. Un director correcto que se maneja bastante bien en el género de terror y el suspense.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!